Uncategorized

10 jardines verticales que querrás visitar

By marzo 19, 2019 No Comments

Hoy día la arquitectura moderna, está apostando por la creación de espacios que conjuguen bienestar con ecología. En este sentido la solución al problema medioambiental viene de la mano de la construcción de jardines verticales.

Como muchos sabréis, el jardín vertical es una plantación a diferentes alturas, en edificios, de manera que la fachada del edificio se convierta en un verdadero tapiz vertical.

Los beneficios del jardín vertical son más que indiscutibles. Proporcionan una fuente de oxígeno y además actúan como sumideros de CO2, liberando del ambiente una gran parte de la contaminación ambiental.

Navegando  por la red, estos son los 10 jardines verticales que querrás visitar:

1.- Museo del Quai Branly, en París

Ocupa una superficie de 88 metros cuadrado. Lo componen un total de 150 especies, con más de 15.000 plantas. Fue diseñado por el botánico Patrick Blank. Se ubica cerca de la Torre Eiffel, en el número 37 del muelle Branly, en el distrito 7 de París. Es un museo etnológico.

2.- Centro Comercial Siam Parangon, en Tailandia

Lo diseño el mismo botánico que el anterior. Presumiblemente, el jardín vertical más alto del mundo. Situado en la ciudad de Bangkock. Este centro comercial, es el cuarto más grande  de Taliandia.

3.- Bosco Vertical, en Milán

Son dos rascacielos gemelos. Obra del arquitecto Stefano Boeri. Para la creación del jardín vertical, se emplearon más de 2.000 especies diferentes.

4.- Torre de Cristal, en Madrid

Esta es una de las 4 torres de Madrid. La Torre de Cirstal es un rascacielos de 249 metros de altura, y cuenta con un jardín vertical a partir de los 200 metros de altura. El jardín está en la cara oeste del edificio. El diseñador fue también Patrick Blank. Todo el sistema de mantenimiento del jardín vertical, está automatizado.

5.- Edificio Planeta de Barcelona

Puede presumir, de ser el primer jardín vertical de la ciudad de Barcelona. Creado en 1978. El jardín vertical crea un espacio envolvente. Esta formado por un conjunto de 3,8 kilómetros de jardineras octogonales, pintadas de blanco para reflejar la luz. Formado por unas 12.000 plantas de 46 especies diferentes.

6.- One Central Park, en Sidney, Australia

El jardín vertical One Central Park, está situado en un entorno ajardinado de 64.000 metros cuadrados. El jardín vertical, cubre una superficie de 1.000 metros cuadrados. Central Park, está dotado de un sistema de espejos para captar la luz del sol  y enviarla a las plantas.

7.- CaixaForum, en Madrid

Este jardín vertical, cubre una de las paredes del edificio CaixaForum. Tiene 24 metros de altura y está compuesto por más de 20.000 plantas de 205 especies distintas. Obra también de Patrick Blank. Creado en el año 2007.

8.- Escuela de Arte, en Singapur

Es un jardín vertical que cubre las paredes de la escuela de arte de la ciudad de Singapur. Pensado de manera que capta la luz natural, sin necesidad de recurrir a métodos artificiales.

9.-Supertree Grove, en Singapu

No es un edificio, peo sí un jardín vertical. Está formado por 18 estructuras a modo de árboles gigantes, de entre 25 y 50 metros de alturas. Cada estructura esta recubierta de plantas. Estos superáboles, están el la llamada Jardines de la Bahía.

10.- Palacio de Congresos de Vitoria

Es el gran referente de la arquitectura sostenible en el País Vasco. Obra de Izaskun Larzabal. Se han empleado más de 30.000 plantas para su creación, que cubren una superficie de 1.492 metros cuadrados. Las plantas empleadas son autóctonas, que recrean una ecosistema propio de Álava.

 

Leave a Reply