Asturias

10 lugares que no te puedes perder si viajas en familia a Asturias

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Ha llegado el verano y sientes la necesidad de que tú y tu familia cambien de aires? Entonces es momento de que conozcas los 10 lugares que no te puedes perder en un viaje familiar a Asturias. Después de todo, esta tierra mágica, llena de colores y cultura te inundará de opciones maravillosas. Para que puedas conocer lo mejor de las mismas, acá nos encargamos de ofrecerte un listado.

1.- ¡Un lugar para que los más pequeños disfruten!

En la mayoría de los casos, las vacaciones familiares implican conseguir actividades tanto para los más grandes como los más pequeños. Sin embargo, estos últimos tienden a ser más demandantes en cuanto a la variedad y calidad del entretenimiento.

Por ello, acá te recomendamos como uno de los principales destinos el MUJA (Museo del Jurásico, en Colunga). Después de todo, en este espacio los peques podrán regresar a la prehistoria y contemplar hasta 21 réplicas distintas de dinosaurios en tamaño real. Además, su ubicación privilegiada con vistas a la montaña y al mar hace que su recorrido sea tan educativo como hermoso.

2.- Para todos los amantes de la vida marina

Por otro lado, existen espacios que pueden volverse interesante para todos los miembros del grupo familiar. Un ejemplo de ello es el popular Acuario de Gijón.

En él, sus visitantes podrán aprender sobre la vida marina y observarla a plenitud. De este modo, tanto grandes como chicos podrán sentir que realmente pasean por el mundo submarino al hacer el extenso recorrido por las instalaciones.

3.- En caso de que quieras empaparte de la historia del lugar

Otro de los atractivos con los que cuenta esta región es su vasta cultura. Junto a ella, también se presentan diferentes tradiciones y costumbres antiguas. Por ejemplo, una que ya forma parte del haber cultural de territorio se trata de la minería.

Con esto en mente, si sientes la necesidad de conocer un poco más sobre la región, solo tienes que visitar el Ecomuseo minero de Samuño, en Langreo. Allí, los visitantes contarán con la posibilidad de hacer un exclusivo viaje por la zona en un auténtico tren minero.

4.- Para que te conectes con la naturaleza

En caso de que a tu familia le gusten las actividades al aire libre, una gran opción son los  Lagos de Covadonga. Después de todo, su extenso territorio lo vuelven un perfecto escenario para que los niños jueguen y se diviertan. Asimismo, la majestuosidad del paisaje hará que los adultos se deleiten observándolo.

5.- Si lo que buscas en un viaje tranquilo…

Hay momentos en la vida en los que lo mejor que podemos hacer es relajarnos y disfrutar. En este caso, el Mirador del Fitu se convierte en una de tus mejores opciones. Desde allí, podrás divisar todas cordilleras y picos la Asturias centro-oriental así como partes del Mar Cantábrico. Todo ello, con la posibilidad de tener un relajado picnic al aire libre acompañado por un paseo en medio de la naturaleza.

6.- Para vivir experiencias inolvidables

Dentro de las grandes ciudades, hay muchas partes de lo que ha sido la vida en el campo que quedan relegadas. Si lo que desean es volver a las raíces, y disfrutar de una experiencia diferente, puedes visitar los pequeños pueblos de la zona. Allí, los más pequeños disfrutarán de momentos inimitables al sentirse granjeros por un día.

7.- Si lo que quieres es visitar las montañas

Como lo has visto, Asturias se trata de una región llena de vida y variedad de territorios. Por ello, las actividades que se pueden realizar en ella son muy diversas. Otra de las más populares es subir al pueblo de Bulnes que se ubica entre los Picos de Europa. En ese lugar, tanto niños como adultos podrán vivir de primera mano lo que es ser un montañero.

8.- Una diversión para los más atléticos

Las atracciones contemplativas son buenas, pero si lo que buscas es acción podrías visitar las rutas montañosas de Asturias. Con ellas, podrás visitar al hacer senderismo diferentes y hermosas locaciones naturales para nadar en los posos y riachuelos de la zona. Algunos de los caminos más visitados son el de la Ruta del Alba en Sobrescobio y la de las Cascadas de Guanga, cerca de Oviedo.

9.- Para que te sientas como todo un cazador

Para todas aquellas familias amantes de la adrenalina, existen lugares como Comarca de las Fuentes del Narcea. En ella, los más arriesgados podrán entrar en la naturaleza para seguir las pistas y huellas que dejan los osos pardos. Eso sí, todo esto siempre bajo la mirada de un experimentado guía que se ocupa no solo de dirigir al grupo, sino de mantenerlo seguro.

10.- No hay vacaciones sin días de playa

Como una última, pero no menos importante, recomendación debemos decirte que no puedes dejar Asturias sin bañarte en sus aguas. Por ello, una de las opciones que te proponemos es la zona de baños y canoas de Ferreira en Santa Eulalia de Oscos. Allí, podrás tener toda la diversión acuática que quieras en un río de aguas cristalinas. Por otro lado, si lo que prefieres es el agua salada del mar, puedes ir a la popular playa de Cué en Llanes.

Cinco lugares que debes visitar si viajas a Asturias

Asturias (España) es una provincia repleta de bellezas naturales y arquitectónicas que captan la atención de sus visitantes. Posee innumerables opciones para conocer, disfrutar y observar. Si te encuentras en esta provincia o tienes pensado ir, no puedes dejar de visitar estos cinco lugares emblemáticos de Asturias.

1.- Picos de Europa, una maravilla natural

Si lo tuyo es la naturaleza y te encanta realizar actividades al aire libre, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Picos de Europa. Se trata del primer parque nacional declarado en España y comprende el territorio de León, Cantabria y Asturias.

Este hermoso parque es albergue de múltiples especies de flora y fauna. También, se encuentran diferentes ríos y lagos, como el Lago Covadonga cuya panorámica te dejará impresionado.

Si eres amante de los deportes extremos, Picos de Europa es un lugar ideal para practicarlos, siendo el trekking, la escalada, rutas 4×4, esquí y ciclismo una de las actividades preferidas por sus visitantes.

2.- Llanes: el destino turístico preferido de los turistas

Llanes es un lugar de gran impacto visual. Sus calles y paisajes naturales son el principal atractivo para los turistas. Se trata de un concejo de la provincia de Asturias ubicado entre la cordillera del Cuerca, los Picos de Europa y el Mar Cantábrico.

Posee numerosas estructuras patrimoniales, como el Ayuntamiento, cuya seductora estructura neoclásica es de gran interés. Por otra parte, a través del territorio de Llanes pasan diversos ríos, como el Nueva, Purón y el río Cabra. Asimismo, presenta una vasta extensión de costas y playas, destacando la playa Gulpiyuri.

3.- Oviedo: capital de Asturias

Oviedo es una ciudad pequeña pero de importante pasado y singular belleza. Se trata de una ciudad con diseño medieval que enamora a quienes la visitan. Su estilo de vida sencillo, cálido y confortable convierte a Oviedo en un lugar realmente cómodo y fascinante.

Es llamada por algunos como la ciudad del Prerrománico, dado que, es la ciudad de Asturias con mayores monumentos de esa época. Un ejemplo de lo anterior, la puedes hallar en la Cámara Santa, creada por Alfonso II.

Oviedo es una ciudad que esconde grandes maravillas históricas y que seguramente terminará por encantarte.

4.- Taramundi: un poco de turismo rural

Se trata de un concejo de Asturias, y es famosa por ser la ciudad de cuchillería. Es una ciudad realmente mágica, donde el sonido del agua y sus verdes paisajes no dejarán de acompañarte a donde quiera que vayas.

En Taramundi está rodeado de diversos museos que derrochan historia y artesanía, entre los que destacan el Museo de los Molinos de Mazonovo y el  Museo de Cuchillería de Taramundi. Es un lugar ideal para senderismo, por lo que debes ir con ropa cómoda y zapatos de goma para poder recorrerla.

5.- Gijón: la ciudad más poblada de Asturias

Gijón es la ciudad más poblada de Asturias. Posee un ambiente de ciudad portuaria y al igual que Oviedo, es una de las ciudades más antiguas de España, por lo que posee un diseño antiguo y medieval que captura la atención de sus visitantes.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la famosa Universidad Laboral, cuya estructura representa el edificio más grande España. Por otra parte, esta hermosa ciudad limita con el Mar Cantábrico, siendo la Playa San Lorenzo una de las preferidas por todos.

Gijón es un lugar que no puedes dejar de visitar de Asturias, posee numerosos atractivos patrimoniales y naturales que debes disfrutar y permitirte vivir.

Estos cinco lugares son los más emblemáticos y preferidos por los turistas españoles y extranjeros. Sin embargo, cada una de las ciudades de Asturias te brinda lo mejor de esta provincia permitiéndote vivir experiencias inolvidables y mágicas.

 

Write A Comment