AsturiasEspaña

Avilés: la ciudad cosmopolita de Asturias

By septiembre 25, 2019 No Comments

Avilés es uno de los concejos del Principado de Asturias. Se encuentra ubicado en el centro costero de la comunidad autónoma. Se trata de uno de los destinos turísticos ideales para los viajeros aventureros que buscan un lugar donde puedan realizar actividades variadas en diferentes escenarios. Si piensas viajar a Asturias y aún no sabes a qué parte ir, Avilés es la ciudad ideal para ti.

Acerca de la comarca de Avilés

Avilés es uno de los principales pueblos marineros de Asturias. Además, es un concejo se destaca por tener un gran pasado histórico, que desde la Edad Media ha cosechado innumerables rastros de esta historia que se pueden contemplar en sus calles, plazas, parques en fin, en toda su extensión.

Es el único concejo de Asturias que presenta un estuario natural, siendo la ría de Avilés un maravilloso espectáculo que adorna a la comarca de una esencia cosmopolita y fluvial realmente increíble.

Además, por su excelente posición geográfica Avilés te ofrece una costa ideal para los surfistas y deportistas marinos. Por otra parte, cuenta con diversos museos y centros culturales que te permitirán vivir aún más de cerca la comarca.

Caco histórico de Avilés, el más hermoso de Asturias

casco histórico de avilés en asturias

Este maravilloso casco histórico es considerado como el más hermoso de Asturias, y es que no es para menos, pues, destaca por presentar diferentes estructuras de la Edad Media. El centro del casco histórico reside en el Ayuntamiento y a partir de aquí se asoman diferentes calles y caminos que guardan en su totalidad una mezcla de aires antiguo y moderno.

A través de todo el casco histórico podrás cruzarte con lugares importantes como el Palacio de Valdecarzana, la Iglesia Vieja de Sabugo o la Iglesia San Nicolás de Bari (obras del siglo XIII).

Entre las calles más enigmáticas del casco histórico se encuentran: la calle la Ferrería, la Galiana y la calle Rivero. Estas calles son un verdadero reflejo de la historia que acompaña a Avilés e inclusive a España.

Festejos de Avilés: un encuentro cultural para turistas

fiestas en avilés, asturias

Durante el año Avilés cuenta con numerosas fiestas que llaman la atención de cualquiera que vaya a este asombroso concejo. Entre estas festividades destaca la Foguera de San Xuan en Corvera, la cual se lleva a cabo cada 24 de junio con el objetivo de celebrar el solsticio de verano. Esta divertida fiesta fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Asturias.

Otra de las festividades regionales es la conocida “Fiesta del Bollo”, la cual se celebra desde finales del siglo XIX con el fin de conmemorar la culminación de la Semana Santa y el inicio de la primera. Su nombre se debe al componente gastronómico que guarda la celebración.

Atractivos Naturales de Avilés

Avilés cuenta con una posición geográfica privilegiada, por lo que destaca con sus costas y montañas. Dentro de sus principales atractivos naturales se puede mencionar el desfiladero del Escañorio, las Dunas del Espartal, la Charca de Zeluán y la Ensenada de Llodero. Todos estos lugares albergan numeras especies vegetales y faunísticas.

Además, a lo largo de todo Avilés se encuentran diferentes áreas recreativas que son excelentes para ir con los pequeños de la casa, en familia o con tu grupo de amigos. Entre estas áreas destacan la piscina fluvial de Sollovio, el Área Recreativa de Trasona y el Área Recreativa de Campañones. 

Avilés es una ciudad que conjuga el estilo antiguo y el moderno de una forma realmente impresionante. Su casco histórico, multiplicidad de museos y actividades culturales, así como la presencia de la imponente ría y costas, convierten a este concejo de Asturias en un lugar que no puedes dejar de visitar.

Leave a Reply