BélgicaEuropaTrip ideas

Bosque Hal – El bosque de Jacintos púrpuras más Bonito del Mundo

By abril 25, 2019 No Comments

¿Conoces Bruselas? Es un destino turístico muy de moda hoy en día. Pues a tan solo 30 kms de esta bella ciudad, podrás encontrarte el bellísimo bosque con mayor número de jacintos púrpuras del mundo.

Esta planta tiene una característica muy peculiar, pues, solo florece durante 3 semanas al año.

Son las 3 semanas del año más bonitas del lugar, transformando a Bélgica en un lugar perfecto para viajeros instagramers que quieran tomar fotos realmente únicas.

En Instagram ya se conoce el lugar por muchos instagramers de todo el mundo, además, cuenta con su hashtag propio #Hallerbos el cuál tiene más de 25.000 publicaciones etiquetadas.

La acumulación de jacintos se debe principalmente a 2 factores que se dan en el bosque: el clima marítimo templado y un suelo bien fértil.

Los veranos son no muy calurosos y los inviernos no demasiados fríos, como puede pasar en regiones de España, como en el levante o al sur de España, zona de Cádiz.

Desde que se inició la moda de las fotos digitales, subirlas a redes sociales, la proliferación de cada vez más fotógrafos aficionados, la popularidad de este bosque de Hal ha ido creciendo año tras año.

 

Restricciones Bosque de Hallerbos o Hal

Debido a que la aglomeración de jacintos se da solo en 2 puntos de Europa, Bélgica y las Islas Británicas, las restricciones y la seguridad de este bosque es elevada.

Es una planta que es bastante sensible a las pisadas de los humanos. Por lo tanto, para hacer grabaciones, si una productora de cine se interesara por este paraje lo tendría prácticamente imposible.

En este paraje natural, pasear es cosa de otro nivel. Si viajas Bruselas en la época de floración de los jacintos, verás un entorno único, un sitio donde relajarse será cuestión de estar unos minutos.

La alfombra púrpura natural que verás, será algo único que no habrás visto nunca en ningún otro destino turístico en el que haya estado.

Se extreman las precauciones también por el hecho de que para que un bulbo de un nuevo jacinto de flores pueden pasar tranquilamente entre 4 o 5 años.

Si vas paseando por los caminos del bosque, podrás observar los más de 14 kms de cuerda que van rodeando la zona donde están plantados los jacintos, un total de 550 hectáreas.

 

Leave a Reply