travel

Cádiz elegida entre los 50 mejores destinos turísticos del mundo, por el New York Time

By enero 10, 2019 enero 22nd, 2019 No Comments

Desde Puerto Rico hasta las islas de Tahití, pasando por las Malvinas o las playas mexicanas de Costalegre. El prestigios diario The New York Time, ha seleccionado en todo el mundo, 52 destinos turísticos. Uno para cada semana del año. Cádiz, se ha posicionado en el puesto 50 mundial para este diario.

¿Porqué esta elección?

Para el diario NYT, las excelencia con las que cuenta la provincia de Cádiz, está su historia, su cocina y sus bodegas.

Respecto a su historia, el NYT destaca la antigüedad de Cádiz. Ya en tiempos de los fenicios, año 1100 a.d.C. la ciudad de Cádiz destacaba por su importante puerto comercial. Cuna y sede del tráfico marítimo entre la vieja Europa y Asia a través del Mediterráneo. Se destaca la similitud de Cádiz con la ciudad cubana de la Habana. De hecho muchos edificios de Cádiz y de la Habana son de la época colonia.

En el extenso artículo del NYT, se destaca el avance que en lo culinario ha tenido Cádiz en los últimos años. Así, de esta manera, destacan en el prestigioso diario, los restaurantes El Faro, Saja River y Código de Barras. También se recomienda en este periódico, visitar en el Puerto de Santa María, los restaurantes Alevante y Apontiente,  con una y tres estrellas Michelín respectivamente, de Ángel León. La recomendación hecha para estos dos restaurantes, son, como no podía ser de otra manera, el marisco y especialmente el risotto de plancton.

Bodega Lustau

Los vinos son una de las excelencias destacada por el NYT. Para ello recomienda una visita a Jerez de la Frontera, donde degustar de la completísima carta de vinos, generosos, dulces, avocados. Tres son las bodegas seleccionadas por el diario inglés:  Díez-Mérito, Lustau y Bodegas Tradición. Aunque lógicamente, Jerez y el resto de la provincia goza de muchas más bodegas, igual de dignas para su visita.

Vejer de la Frontera

La ruta de los pueblos blancos tiene una singular presencia en este artículo. No pasa desapercibida las hermosas vistas que al viajero ofrece las casas blancas sobre los fondos rocosos de Vejer de la Frontera. Recomendad la visita a la Fundación NMAC, en la Dehesa Montenmedio, lugar especial para artistas.

Por último y de soslayo, se hace referencia a nuestra playas, y es que no es para menos. Aunque el diario no puede entrar a describir nuestra gran variedad de playas, quien sigue esta página, conoce las bondades de nuestra playas. Concretamente, la playa de Bolonía ha sido elegida como la mejor playa de España en alguna ocasión.

Si quieres saber cuales son los 51 destinos rstantes, puedes consultar en este enlace:

https://www.nytimes.com/es/interactive/2019/01/08/travel/lugares-para-visitar.html


 

Leave a Reply