Cinco cosas que debes hacer si viajas a Oviedo

Cinco cosas que debes hacer si viajas a Oviedo

catedral de oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias. Es una ciudad realmente acogedora y cómoda que guarda en toda su extensión restos de la historia que antecede a Asturias, así como numerosos centros culturales que reflejan el día a día de los residentes. Si vas de paso por esta ciudad, no puedes dejar de hacer las siguientes cinco cosas que te permitirán entrar en contacto con este rincón de Asturias.

1.-  Visitar a la Catedral de Oviedo

catedral de oviedo

Este es el primer lugar que debe visitar cualquiera que pise el territorio de la capital. La Santa Iglesia Bas√≠lica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es el centro religioso cat√≥lico m√°s importante de Espa√Īa, dado que, acoge la mayor colecci√≥n de reliquias de la Cristiandad del pa√≠s, las cuales se encuentran bajo la protecci√≥n de la C√°mara Santa.

Esta catedral es un paso importante del Camino de Santiago, debido que, es el primer templo del peregrinaje. La ya mencionada Cámara Santa es un Patrimonio de la Humanidad, denominación que fue otorgada gracias a que mantiene el espíritu de la capilla platina tal como fue concebida por Alfonso II.

2.- Pasear por el Monte Naranco: territorio Prerrom√°nico de Asturias

Oviedo es una de las ciudades de Espa√Īa que suele ser llamada como ‚ÄúCiudad Prerrom√°nica‚ÄĚ, pues, es el √°rea de Espa√Īa con mayor cantidad de estructuras de esta √©poca y que se conservan en muy buen estado.

Además de la Catedral y la Cámara Santa, otro de los lugares imprescindible que debes visitar es el Monte de Naranco, en cuyo camino podrás cruzarte con Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, unas maravillosas estructuras prerrománicas del siglo IX, que se conservan en su estructura original a pesar del paso del tiempo. El Monte Naranco te ofrece además, impresionantes vistas aéreas de estas increíble obras de arte.

3.- Pasar por la Plaza del Font√°n, la esencia de los ovetenses

La Plaza de Font√°n fue hace cientos de a√Īos una laguna de agua dulce, de all√≠ que se llame Font√°n (que significa charco). Esta plaza al igual que el resto de la capital, guarda numerosas edificaciones que reflejan el pasado de Oviedo. Sus colores y gente hacen de este sitio un lugar atractivo para los turistas.

En la plaza se encuentra un mercado p√ļblico y a sus alrededores puedes encontrar la plaza del ayuntamiento y la hermosa iglesia San Isidoro.

4.- Conocer los museos que reflejan su historia

El Museo de Bellas Artes de Asturias es un lugar que no puedes dejar de visitar. En él se encuentran aproximadamente 780 obras del siglo XIV en adelante, que testifican que Oviedo es una capital representante del arte asturiano y europeo.

Por otra parte, puedes visitar el Museo Arqueológico ubicado en el casco histórico de Oviedo. Este museo te ofrece un completo y divertido viaje al pasado prehistórico e histórico de Asturias. De hecho, el mismo fue construido sobre lo que en el pasado fue el Convento de San Vicente.

5.- Acudir al Teatro Campoamor, un desborde de arte escénico

Este es uno de los m√°s hermosos centros culturales que podr√°s ver en Oviedo. Se trata de un teatro de m√°s de tres siglos de historia. Este exuberante lugar es el epicentro cultural de Oviedo, en el que se llevan a cabo cualquier tipo de espect√°culos durante todo el a√Īo. Adem√°s, este teatro es sede de un gran festival de √≥pera, que sin duda alguna lo hace uno de los sitios preferidos por los turistas y ovetenses.

Estas cinco cosas son unas de las tantas actividades que puedes hacer en Oviedo. Sin duda alguna, Oviedo es una capital que excede en historia y arte. Adem√°s, sus habitantes brindan para ti el mejor ambiente c√°lido y confortable que terminar√°s encantado y querr√°s volver cada a√Īo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.