Culturasalud

Conil de la Frontera,destino turístico de tradición gastronómica del mar y la huerta

By abril 8, 2019 No Comments

Hoy por hoy, Conil de la Frontera, localidad costera de la provincia de Cádiz, puede presumir de mantener fiel sus costumbres gastronómicas, tanto del mar como de la huerta.

A la mayoría de la gente viajera, Conil le resulta más familiar por ser un pueblo costero. Un pueblo de la provincia de Cádiz, al sur de España, muy concurrido por el turismo tradicional de sol y playa.

Pero la realidad es que el viajero que se acerca a Conil, descubre que es un pueblo en el que se conservan esas tradiciones de la cocina de nuestras abuelas. La mejor herencia culinaria y gastronómica que la gente de Conil han sabido conservara a lo largo del tiempo. Esta tradición está basada en los productos típicos de la huerta y del mar.

Conil además de un  pueblo marinero, una de sus principales fuentes de riqueza es su famoso atún de almadraba, es también un pueblo agrícola, fundamentalmente de huerta. Siendo la primavera una época ideal para visitar Conil, por ser la estación donde empiezan a salir las frutas y verduras.

Durante la primera quincena de abril se celebran las Jornadas Gastronómicas, participando en el evento hasta 25 bares y restaurantes de Conil. Durante este tiempo, los bares y restaurantes de Conil ofrecen a sus visitantes una amplísima gama de tapas y comidas elaboradas con una base fundamental, los productos de la huerta( pimientos, tomates, judías, calabazas, etc.). Así se estará hasta el Domingo de Ramos.

Esta ruta gastronómica es el preludio de la próxima Ruta del Atún. Esta famosa ruta, se celebra durante todo el mes de mayo. Durante este mes, también los bares y restaurantes de Conil, se vuelcan en la promoción de este culinario producto de la mar, como es el atún rojo.

Si viajáis a Conil, en el siguiente enlace, podéis consultar 20 planazos que hacer en Conil, para que no os perdáis nada y volváis de Conil, con ganas de volver.

Leave a Reply