EspañaToledo

Conoce cinco atracciones naturales de Toledo

By septiembre 7, 2019 No Comments

La hermosa provincia de Toledo, ubicada en Castilla-La Mancha ofrece a sus visitantes espectaculares atracciones naturales en Toledo que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en España si eres amante del turismo natural. Seguidamente, te ofrecemos cinco sugerencias de atractivos naturales para ver en Toledo.

Parque Nacional de Cabañeros

Este parque se encuentra en los Montes de Toledo, un sistema montañoso ubicado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo que data de más de 200 millones de años. Se caracteriza por presentar unos extensos e impresionantes paisajes de montaña, llano, bosques salvajes, ríos y cascadas a lo largo de sus 40.846 hectáreas.

Este parque invita al visitante a realizar senderismo y ciclismo por sus instalaciones, contando con guías de manera gratuita y; si se desea conocer las especies animales que transitan por los espacios del parque, entonces necesita contratar los servicios de coches rústicos que funcionan dentro de las instalaciones del parque.

El parque cuenta con museos, centros de información, exposiciones sobre el parque y muchas áreas recreativas para el disfrute de toda la familia.

Parque de La Vega

Se trata de un espacio natural e histórico que se encuentra en la entrada de la ciudad de Toledo. Es un lugar abierto y de libre acceso donde las personas se encuentran para realizar diversas actividades sociales, tales como: conciertos, mítines, rezos colectivos, entre otras.

El Parque de La Vega ofrece una muestra de árboles medievales exóticos, vigilancia, oficinas de atención al turista, baños, paradas de taxis. Definitivamente, es un parque que puedes disfrutar en compañía de familiares o amigos sin alejarse mucho de la ciudad.

La Garganta de las Lanchas

Este maravilloso espacio natural de Toledo tiene una extensión de 435 hectáreas y se encuentra en un valle escondido de los Montes de Toledo que es atravesado por un arroyo que cae al río Gévalo. Declarado Microrreseva en el año 2002 por contar con una interesante muestra de flora y fauna en peligro de extinción, por sus paisajes y numerosas cascadas.

La entrada a este parque es libre. Muy importante: si se piensa asistir en grupo se sugiere participarlo con anticipación a las autoridades del parque a fin de organizar una visita guiada por el mismo.

Atracciones naturales en Toledo

Esperemos que os estén gustando estas maravillosas atracciones naturales de Toledo, es la oportunidad perfecta para una escapada y conectar con la naturaleza, sobre todo para calmar cuerpo y mente y recargar las pilas.

Reserva Natural Lagunas de Villafranca

La fantástica Reserva Natural Lagunas de Villafranca tiene una extensión de 2,5 kilómetros. Se divide en tres hermosas lagunas: Grande, Chica y de la Sal. A los largo del recorrido por las lagunas el turista podrá encontrar zonas de descanso, recreación y miradores. Inclusive los visitantes pueden disfrutar de un refrescante baño, sin peligro alguno, en la Laguna Grande.

El gran atractivo de este espacio natural es, sin duda alguna, la vista de sus amaneceres y atardeceres. Unos espectáculos que no te puedes perder, ya que esta reserva natural permanece abierta las 24 horas del día. ¡Anímate a vivir esta mágica experiencia!

Parque Forestal Los Gavilanes

Este parque se encuentra ubicado en las afueras de la provincia de Toledo y es muy visitado por grupos familiares que desean pasar un día diferente y compartir una rica comida en ambiente natural.

El Parque Forestal Los Gavilanes cuenta con muchos espacios de merendero, ideales para hacer un picnic; parques infantiles, canchas deportivas, restaurantes y grandes bulevares mientras se disfruta de la naturaleza.

Cabe destacar que la provincia de Toledo posee muchos espacios naturales que merecen ser incluidos en tu lista de lugares a conocer en España.

El turismo hacia las zonas naturales deja en el visitante una sensación de tranquilidad al permanecer en contacto con las maravillas que ofrece la naturaleza. Uno de los mejores atractivos naturales lo encontrarás definitivamente en Toledo.

Leave a Reply