Conoce las cinco mejores playas de Asturias

Conoce las cinco mejores playas de Asturias

playa del silencio asturias

La costa asturiana es sin duda alguna muy maleable en cuanto gustos se trata. Pues, está rodeada de playas tranquilas, de fuerte oleaje, con acantilados y despejadas, de pequeñas y gran extensión, ajustándose a los gustos y preferencias de cada turista. Conoce las cinco mejores playas de Asturias a través de las siguientes líneas e inclúyelas en tu lista de lugares imprescindibles por visitar.

1.- Playa del Silencio, una playa sin arena

 

Esta increíble playa tiene una extensión de aproximadamente 500 metros. Se encuentra rodeada de múltiples acantilados, por lo que presenta poca superficie arenosa y poco viento. Se encuentra ubicada en Novellana, Cudillero y puedes acceder a ella en tu vehículo, uno de los pueblos de Asturias más bonitos.

Esta playa está compuesta por aguas tranquilas y cristalinas, lo que la convierte en una playa ideal para que vayas con tu familia. Además, a través de los acantilados podrás tener una de las mejores vistas de la costa y si esperas al anochecer, te aseguro que verás uno de los más hermosos atardeceres.

2.- Playa de Poo, una gran piscina natural

Es uno de los tesoros naturales de Asturias, se encuentra ubicada en Llanes y se trata de una gran piscina natural que te ofrece una vista realmente hermosa. Debido a que está bordeada entre acantilados, no es posible observar el mar hacia el horizonte, lo que la hace una de las playas más particulares de Asturias.

Puedes asistir a esta playa desde Llanes, dado su ubicación, es una playa poco visitada, por lo que es ideal para relajarse. Es una playa de poco oleaje y baja profundidad, convirtiéndola en un lugar perfecto para que vayas con los pequeños de la casa.

3.- Playa de Salinas, ideal para los surfistas

Con una extensión de más de dos kilómetros, es una de las playas vírgenes de Asturias más amplias, se encuentra muy cercana al concejo de Avilés en el Municipio de Castrillón, por lo que además es una playa semi-urbana. Esta increíble playa te ofrece una vista sin igual, siendo el vaivén de las olas un gran espectáculo. Si te gusta el surf o el windsurf, el mar de esta playa es ideal para hacerlo.

La playa está rodeada por dunas que debes visitar obligatoriamente. Un dato importante que debes considerar es que, debido al fuerte oleaje no es recomendable para los niños se bañen, sin embargo, la playa ofrece múltiples opciones para el disfrute, como chanchas de voleibol, futbol y paseos marítimos.

 4.- Playa de Xagó, otra opción para el surf

Se encuentra ubicada entre Avilés y Cabo de Peñas. Es uno de los espacios protegidos de Cabo de Peñas, motivo por el cual te brinda unos de los paisajes naturales más hermosos de Asturias. Con una extensión de 1500 metros, Playa de Xagó es un lugar ideal para practicar surf y diversos deportes extremos como el parapente.

Rodeada de dunas, la playa es perfecta una de las preferidas por los amantes del nudismo, debido a la intimidad de sus extensión. Esta playa es de fácil acceso, por lo que puedes ir tranquilamente en tu vehículo.

5.- Playa de Bayas, un Monumento Natural de Asturias

Con sus más de tres kilómetros de extensión, Playa de Bayas es la playa más extensa de toda la costa asturiana. Declarada Monumento Natural del país, te brinda uno de los más perfectos escenarios de la costa. Se encuentra ubicada en Castrillón y es de muy fácil acceso.

Esta asombrosa playa se divide en tres segmentos: nudista, una zona de baño tranquilo, y he aquí la más particular, una última zona canina, por lo que es ideal para que lleves a tu mascota y disfruten un momento único.

Sin duda alguna mencionar las mejores de playas de Asturias es una tarea difícil. Sin embargo, estas son una de las preferidas por turistas y residentes debido a su belleza y particularidades, no dejes de visitarlas y disfrutar de las panorámicas que te ofrecen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.