Se encuentran aislados en Costa del Sol dos turistas italianos por estar contagiados posiblemente de Coronavirus

Se encuentran aislados en Costa del Sol dos turistas italianos por estar contagiados posiblemente de Coronavirus

malaga coronavirus

Tras el miedo y temor que causa el brote de Coronavirus a nivel mundial, España se mantiene totalmente alerta a cualquier vestigio de posible brote. Y es que la propagación de tal enfermedad ha avanzado a un paso totalmente rápido, lo cual mantiene a todos con los ojos muy abiertos.

Los hechos

En la Costa del Sol, han ingresado dos turistas de nacionalidad italiana al Hospital Civil en Málaga con síntomas que alertan a todos, pues podrían tener Coronavirus. Por tal razón, se encuentran hospitalizados y aislados mientras se realizan todos los exámenes para tener un cuadro clínico más certero.

En principio, no eran solo dos personas sospechosas de tener el brote, sino cuatro. Sin embargo las dos restantes fueron descartadas. Se espera que en las próximas 24 horas los resultados de los exámenes sean entregados.

Exámenes de prevención

andalucía coronavirusEl delegado de la Junta de Salud de Andalucía, Carlos Bautista, ha explicado un poco acerca de cómo se realizan estos exámenes, mencionando que luego de sustraer sangre a los turistas italianos, las muestras se envían al Centro Nacional de Microbiología, el cual es el encargado de enviar los resultados.

Es de esta manera como se realizan todos los exámenes de prevención a las personas que pudieran presentar síntomas similares a los que ocurren con el brote del Coronavirus. Lo que se busca, es mantener de cierta manera un control del despliegue del brote.

Precauciones en España por Coronavirus

No solo se han tomado preocupaciones de máxima seguridad en España, también en el mundo entero, más aún luego de que el brote se propagara a países como Italia, Iran y Corea del Sur. El miedo a que siga propagándose es lo que mantiene en alerta a los españoles.

Por tal razón, es que realizan todos los exámenes que resulten necesarios para tener certeza de la situación, así como del momento exacto en que puede o no entrar el brote al país. En los últimos días estas medidas han desbordado mucho más, el motivo fue la declaración de la OMS y la posible pandemia desatada en el mundo como lo es el Coronavirus.

España se encuentra alerta a los posibles casos de Coronavirus en el país, aunque no se tienen aún los resultados, existe mucho temor a que pueda desbordarse la enfermedad allí, en Costa del Sur los ciudadanos esperan la entrega de los exámenes médicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.