AndalucíaEspañaTrip ideas

La única cueva submarina de Europa está en Málaga y se ve así de impresionante

By junio 21, 2019 septiembre 19th, 2019 No Comments

Si te adentras en esta misteriosa cueva, descubrirás un espacio geológico único. Serás un privilegiado y conocerás fascinantes historias de esta cueva submarina única en Europa.

Instagram @rmartinmalaga

Para conocer esta cueva tendremos que desplazarnos a la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, está muy cerquita de la ciudad de Málaga, a penas 15 kilómetros.

En el mundo solo existen 3 cuevas de origen submarino, siendo la cueva de Málaga la única visitable en toda Europa. Para ver las otras 2 cuevas tendremos que ir a México o Asia.

 

Es una ruta bajo tierra que mide aproximadamente dos kilómetros y medio.

Al inicio de la ruta podremos visitar la exposición sobre las maravillas de esta cueva donde podremos ver pinturas ruprestres, cerámicas del Neolítico y restos fenicios y árabes, un paseo por varios siglos de historia.

Instagram @carmensaqui

Esta cueva submarina ha sido diseñada y moldeada por el paso de los años y por el agua que ha ido pasando a través de ella, una maravilla natural que nos dejará impactados.

Habrá muchas historias que escuchar sobre la mágica cueva malagueña, siendo una de ellas la del tesoro escondido en ella del siglo XII por el emperador almorávide Tasufin Ibn Alí.

Metidos en el contexto de la historia, nos invitan a ir en busca del tesoro y convertirnos en los protagonistas de ella mientras vamos haciendo el recorrido.

Tenemos que destacar un evento anual que se celebra en esta fantástica cueva, el Festival de Música de la Cueva del Tesoro.

Cómo no, un escenario natural tan idílico, también ha servido de inspiración y para realizar el rodaje de una serie de Netflix: Warrior Nun.

Una cueva submarina única en Europa

Cuando te adentres en esta increíble cueva, descubrirás el poder de la madre naturaleza. Los pasadizos formados de manera natural, el agua danzando y pintando canales que ni el mejor de los escultores podría crear.

Un festín para nuestros ojos, una experiencia única que podemos visitar sin ningún problema.

Leave a Reply