PsicologíaViral

En algunas ocasiones no estoy para todos… pues yo también me hago falta

By enero 25, 2020 No Comments

En muchas oportunidades nos preguntamos por qué necesitamos tener un tiempo para nosotros mismos. Siempre es importante que nos escuchemos y remendemos las cosas que debemos mejorar en nosotros, limar todas esas esquinas que en nosotros se puedan encontrar afiladas. Por esa razón no debe sentir culpa si simplemente decides dar un paseo contigo mismo; no darle tu teléfono por todo un día para lograr así dedicarte tiempo.soledad

No te dejes para después

Siempre terminamos dándonos cuenta como nos importa muy poco darnos un tiempo para nosotros mismos, siempre solemos dejarnos en la bandeja de espera. Comenzamos a pensar que es algo que podemos dejar para después, así lo seguimos dejando como un simple asunto pendiente guardado en una agenda, el cual se termina perdiendo a lo largo del tiempo y las nuevas hojas que se van escribiendo.

Sin duda es algo que Benjamín Franklin conocía muy bien, ya que el mismo decía que existían tres cosas extremadamente duras, como lo son el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo. Cuánta razón existe en esa frase, ya que no hay regalo más lindo y no hay tiempo más hermoso, que puedas pasar que no sea contigo mismo.

La sociedad influye

Hoy en día vivimos bajo un mundo que se ve muy demandante y competitivo, es algo que constantemente nosotros vemos muchas veces, solemos ir a trabajar o hacer ciertas actividades, que al final del día nos quitan esa posibilidad de darnos un tiempo nosotros mismos, porque quedamos tan agotados y tan cansados que no pensamos en nada más que no sea descansar.

Sumado a esto la tecnología día a día va avanzando en grandes cantidades, hoy en día todas las personas están pendientes de sus móviles. Simplemente crean un grupo en WhatsApp y a través de él están localizables todo el tiempo, entonces no queda tiempo para uno mismo cuando todo el tiempo tienes que dedicárselo a tu móvil, ya sea a responder likes o simplemente responder a etiquetas que no te apetece responder.

Beneficios de darse un tiempo para ti

Regalarte un tiempo para ti puede generar muchos beneficios, beneficios que sin duda te pueden fortalecer en muchas otras áreas de tu vida. Inicialmente me ayuda a fortalecer su identidad, debido a que normalmente cuando te encuentras solo no requieres de nadie que pueda crear cierta influencia en ti; permitiéndote conocer aún mucho más debido a ese fortalecimiento de identidad, además puede ayudarte a que otras personas no puedan persuadirte muy fácil.

También encontrarte en soledad contigo mismo, puede permitir descubrir y conocer las cosas que quieres, las que no paras y librarte de todas esas cosas que hacías bajo la influencia de otros. Por último, pero también muy importante es que vas a tener la oportunidad de complacerte, es que en algunas ocasiones nos encontramos en una soledad no elegida, que nos genera tristeza, pero podemos tomar la opción de disfrutar ese momento con nosotros mismos.

Toma el control para atenderte cuando haga faltasoledad

Debemos conocernos a tal punto y tomar el control ante situaciones, que nos indican que necesitamos tiempo contigo mismo de forma urgente. Aquí conocerás algunas claves para detectarlo:

  • La primera es cuando sientas que de una u otra forma los que te rodean te impiden expresarte o ser tú mismo.
  • Cuando no tengamos un plan específico, recordemos que Benjamín Franklin decía que: «si en el día a día no hay un plan de supervivencia, entonces estamos condenados a navegar en la deriva».

Recordemos que el tiempo contigo mismo te permitirá favorecer tus relaciones interpersonales, además brindar herramientas sólidas para fortalecer tu autoestima y conocerte aún más.

 

Leave a Reply