PsicologíaViral

Estar tranquilo es mejor que estar enamorado mira por qué

By enero 25, 2020 No Comments

Muchas personas dicen que a lo largo de nuestra vida la mejor etapa es estar enamorado, pero en realidad eso no es así realmente más haya de estar enamorado es mejor estar tranquilos. Y es que cuando una persona por fin logra tener ese equilibrio de sentir que tiene todo y nada le falta, puede encontrar un amor muchísimo más sano y más tranquilo sin verse obligado por alguna necesidad. Resulta realmente increíble como las personas día a día se esfuerzan por conseguir el amor; cuando no tienen tranquilidad con ellos.Tranquilidad antes que amor

Amor en la tecnología

Los seres humanos día a día se ven tan necesitados en esta búsqueda de encontrar el amor. Existen muchísimas aplicaciones que te pueden facilitar el trabajo a través de tu dispositivo móvil; es que también aunado a esto tenemos también programas de televisión, en horario de máxima audiencia donde se ve que parejas se unen o personas están constantemente buscando pareja.

Es que buscamos y buscamos en un cielo tan amplio como es el mundo e impredecible; en vez de buscar el autoconocimiento y el entendernos nosotros mismos de una mejor manera. Es por eso que Dalai Lama solía decir que nunca se puede obtener la paz en el mundo externo, hasta que hagamos la paz con nosotros mismos.

Síndrome del corazón roto

Como ya mencionamos anteriormente la tranquilidad es muchísimo mejor que estar enamorado, es que estar enamorado te puede ocasionar algo que conocemos muy bien como el síndrome del corazón roto, el cual también es conocido como miocardiopatía de Takotsubo. Y es una enfermedad muy fuerte de salud, la cual puede ocurrir luego de un intenso estrés emocional o físico incluso si las personas son sanas.

Ya sabemos que una ruptura amorosa puede ocasionar este síndrome, es porque como ya sabemos es una forma literal de decir romper el corazón, así como también se puede contemplar cuando hay parejas que son muy ancianas y una de ambas muere, mayormente la otra termina falleciendo un tiempo después.

Lo mejor es estar tranquilos

La tranquilidad siempre es confundida como una ausencia de emociones o simplemente se ve como una obligación, a renunciar al amor cuando en realidad no es eso la tranquilidad es la que te brinda las herramientas, la cual te da raíces y alas para poder seguir una persona tranquila, es capaz de ver las cosas con más claridad y saber qué límites existen.

Tristemente vivimos en una sociedad que inculca el hecho de tener una pareja, puede llevarte la autorrealización cuando en realidad es más fácil la tranquilidad y la paz contigo mismo, son las únicas que tienen el poder de llevarte a la autorrealización. Realmente la mejor opción no es estar con una persona a la que le tengas que dar todo hasta que tú te quedes sin nada, sino estar tranquilo contigo y sentir esa paz interior donde no quede ningún vacío, y no haya ningún apego desesperado.Estar tranquilo es mejor que estar enamorado

¿Cómo encontrar la tranquilidad?

Realmente de forma diaria vamos acumulando problemas y preocupaciones, para así caer en el error de pensar que el amor es capaz de solucionar todo eso. Pero en realidad esto es un error, debemos dedicarnos a hallar la calma, esa tranquilidad interior que nos permite reorganizar todas esas cosas que nos preocupan o nos aquejan en nuestro día a día; reflexionando de diferentes formas para poder lograr lo que queremos esa es una forma correcta de encontrar la tranquilidad en nosotros mismos.

La tranquilidad es algo sumamente importante para el ser humano. A través de este artículo conocerás como la tranquilidad puede llevarte a tener una relación sana, que tiene más importancia que el amor.

Leave a Reply