Cultura

Estudio dice: Viajar cura todos tus males, viaja cuanto puedas

By abril 5, 2019 No Comments

Nuestra mente y sobre todo nuestra alma, se alimentan en gran medida de experiencias, de recopilar nuevas emociones, de guardar momentos memorables que nos hacen sentir vivos.

Uno de los secretos para curar todos nuestros males es viajar, da igual de qué males hablemos, viajar lo cura todo.

Viajar nos proporciona momentos que difícilmente podríamos explicar con palabras o ni siquiera con imágenes.

Por muchas fotografías de lugares que no conozcamos que veamos jamás llegaríamos a sentir la sensación que sentiríamos estando en ese lugar y en un momento en concreto.

Cuando uno viaja, se siente reconfortado, se siente libre y sobre todo, siente como crece personalmente, que es sin duda, el crecimiento más lleno de todos.

Cuando viajamos lo hacemos porque nos sentimos bien, sabemos que cualquiera que sea el destino, merecerá la pena haber viajado.

Gracias a realizar pequeños o grandes viajes, notaremos que nuestro día a día será más llevadero, iremos viendo como nuestros niveles de estrés van disminuyendo.

Ser un viajero significa que estamos repletos de emociones que otras personas no han podido disfrutar, tenemos una energía en el cuerpo que otros no han podido sentir y eso, quien más lo nota es nuestro corazón y nuestra alma.

Viajar da la felicidad

De hecho, un estudio revela que viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos algo que puede resultar polémico, pero todo es desde el punto de vista en el que lo miremos y con el contexto en el que nos encontremos.

Lo que sí tenemos seguros que la verdadera felicidad no está en acumular bienes, está en viajar.

Viajar es bueno para el desarrollo cerebro

Al ir a otros países estamos conociendo nuevas culturas, estamos captando información de manera continúa.

Además, intentaremos interactuar con otras personas que hablen idiomas diferentes al nuestro, por lo que haremos trbajar a nuestro cerebro, con la cosa de que le estaremos dando «comida» para que no deje de desarrollarse.

 

Leave a Reply