Asturias

Gijón, una atractiva ciudad costera

By noviembre 15, 2019 No Comments

En la hermosa ciudad de Gijón, ubicada en Asturias (España), podrás encontrar un verdadero paraíso en la tierra. Allí se conjugan diversos paisajes naturales con una fascinante historia y cultura. Pensar en unas vacaciones diferentes es pensar en Gijón. Atrévete a vivir esta espectacular experiencia.

Acerca de Gijón

Gijón ha sido considerado como la principal ciudad marítima de Asturias. Se encuentra ubicada al norte de España, a orillas del Mar Cantábrico. Tiene una extensión territorial de aproximadamente 181,6 km2. El clima de Gijón es propio del mar. Esa calidez es reflejada en todos sus ámbitos y rincones de una manera agradable al habitante y turista. Cuenta con la mayor cantidad de población del Principado de Asturias (271.843 habitantes, según datos del INE, 2018).

Desde los inicios de su fundación, hacia el siglo V, Gijón se caracterizó por dedicarse a la actividad marítima e industrial. Sin embargo, desde hace algunos años reorientó su actividad económica hacia el área turística y comercial.

Gijón cuenta con grandes atractivos como son sus playas (urbanas y rurales), puertos (deportivo e industrial), grandes centros comerciales, industrias, plazas, paseos y jardines.

Playas de Gijón

Gijón cuenta con una diversidad de playas ubicadas a lo largo de casi 18 kilómetros de costa. Hay para escoger, según el gusto del turista, entre las playas urbanas y rurales. Además de poder disfrutar de una gama de hospedajes donde se pueden encontrar excelentes comidas y bebidas para completar el disfrute con el mar.

 

Las playas urbanas de Gijón cuentan con certificaciones de calidad por el servicio que ofrecen a sus visitantes. Cabe destacar que son de fácil acceso desde el centro de la ciudad, algunas de ellas son:

a.- Playa San Lorenzo: es la más popular y grande de Gijón. Tiene un total de 3 kilómetros para ser disfrutado a plenitud. Recibe a sus turistas durante todo el año.

b.- Playa Poniente: presenta 500 metros de extensión y se encuentra cerca del Puerto Deportivo. Posee fascinantes arenales donde practicar deportes playeros.

c.- Playa del Aryebal: es una playa pequeña, se encuentra al oeste de Gijón y se caracteriza por tener hermosas áreas verdes en su cercanía.

d.- Playa de los Mayanes: es una playa muy pequeña, de apenas 300 metros de longitud. Se encuentra cerca de Playa San Lorenzo y posee espacios rocosos y cantos que deleitan la vista del turista aventurero.

e.- Playa del Cervigón: es una extensión de la Playa de los Mayares, es conocida también con el nombre de Rinconín con una prolongación de 400 metros. En ella también se observan muchas rocas y cantos.

Si el turista busca un lugar un poco más alejado del centro de Gijón, puede visitar sus playas  rurales que se encuentran al este de la ciudad y ofrecen un espacio totalmente natural en sus alrededores. Algunas de esas maravillosas playas son: Playa de Peñarrubia, Serín, La Cagonera, Estaño y La Ñora. En todas estas playas se pueden realizar actividades marinas como la pesca, el buceo, deportes playeros, escaladas, mirador turísticas, entre otras.

Otros atractivos que ofrece Gijón

Al oeste de la ciudad de Gijón puede encontrar la zona industrial donde destaca el Puerto de Gijón. Al sur resalta el Puerto Deportivo, la Plaza de Toros El Bibio, el centro histórico y cultural, la Plaza de San Miguel y los Jardines de Begoña. También, el turista puede disfrutar de caminatas por hermosos paseos marítimos y fluviales que se encuentran a lo largo de la ciudad.

Gijón tiene la ventaja de su ubicación frente al mar, haciendo de ella una ciudad interesante para el turista que busca momentos de tranquilidad y descanso. No solo son sus playas; es su gente amable que enamora a quien lo visita, su cultura, su historia, monumentos, áreas verdes, lo que hace de Gijón una atractiva ciudad costera.

 

 

 

 

Leave a Reply