Ciencia

Hallan el organismo que explica el origen de toda la vida compleja en la Tierra

By enero 18, 2020 No Comments

Se trata de un estudio de más de 15 años en el que científicos japoneses han observado por primera vez en la historia arqueas de Asgard, que son microbios que se remontan a una antigüedad de hace 2.000 millones de años y que son los que dieron lugar a que animales y planta existieran.

Se trata de un hallazgo que podría llegar a explicar el origen de todas las formas de vida existentes en la Tierra, incluida además la vida de los humanos.

Este interesante y a la vez misterioso organismo lo extrajeron científicos japoneses del fondo del mar y lo han criado en cautividad arqueas de Asgard.

Todos somos iguales, todos los seres vivos

Todos los seres vivos que podemos encontrar sobre la faz de la Tierra, al final estamos compuestos de lo mismo:

Células complejas, con su interior formado por eucariotas.

Tanto los humanos como los animales y plantas, son en su conjunto un puñado de miles de millones, en el caso de los humanos, de eucariotas que entre ellas cooperan para alcanzar el mismo objetivo.

El origen de todo

Se piensa que en la Tierra solo existían al principio las arqueas, las cuales no tenían orángulos internos, sino que hará como 2.000 millones de años una arquea se tragó un microbio a raíz de esto se formó la primera célula compleja.

Hiroyuki Imachi (derecha) y su compañero Masaru Nobu, autores del estudio, posando junto al biorreactor que usaron para criar las arqueas. H.I/M.N/JAMSTEC

Fue en el año 2006 cuando científicos del equipo de Hiroyuki del Instituto de Ciencia y Tecnología del Mar y la Tierra de Japón, extrajeron elementos de una fosa a 2500 metros de profundidad en la costa del sur de Japón.

Este territorio es más desconocido incluso que la superficie de Marte, donde a una temperatura de 2 grados centígrados y una oscuridad completa, el equipo pudo extraer arqueas de Asgard, y fueron los primeros en criar y poder estudiar una de estas criaturas vivas.

Nadie podría retroceder 2.000 millones de años atrás, pero sí que a partir de estudiar estas arqueas se podrán sacar hipótesis de cómo surgieron los primeros seres eucariotras a partir de microbios.

Leer Artículos completo

Leave a Reply