ActualidadAndalucíaTrip ideas

La Geoda más grande del mundo está en Almería y abre sus puertas al público

By julio 5, 2019 No Comments

Un verdadero tesoro formado por cristales y yeso que mide casi 2 metros de altura. Esta geoda se encuentra ubicada en la localidad almeriense de Pulpí y este verano estará disponible para visitar.

Por ahora se están finalizando las obras de acondicionamiento que trabajan a destajo para poder abrir las puertas y que se pueda enseñar con las medidas de seguridad pertinentes para mantener esta maravilla.

La geoda se descubrió por el Grupo Mineralogista de Madrid en el año 1999 y casi desde entonces esta gruta ha estado bloqueada durantes muchos años por seguridad y evitar actos vandálicos y que puedan afectar a esta piedra preciosa.

Llevan trabajando más de ocho años en la gruta y una inversión de casi medio millón de euros para poderla abrir sin ningún imprevisto al público y poder ser mostrada al mundo entero.

Ubicación privilegiada

Esta gruta a nivel del mar y a tan solo casi 3 kilómetros de distancia de la playa, afincada en una cueva de 8 metros de largo y poco menos de dos metros de ancho está nada más y nada menos que situada a 50 metros bajo tierra.

Esta cueva data de hace 6 millones de años, se formó cuando el mediterráneo y el atlántico se separaron.

Aunque realmente sea la segunda geoda más grande del mundo, es la geoda más grande que se podrá visitar y estará abierta al público.

Reclamo Turístico

Esto sin duda alguna despertará curiosidad entre miles de turistas que querrán acudir sólo y exclusivamente a presenciar esta maravilla y entre otros tantos que irán también a verla.

Es un reclamo turístico que generará riqueza en la zona, ya que esta maravilla merece ser visitada y contemplada, no verás nunca algo similar a esta preciosidad.

Leave a Reply