Uncategorized

Las siete maravillas de Andalucía

By marzo 25, 2019 junio 14th, 2019 No Comments

Andalucía es una tierra, que cuenta con atractivos turísticos para todos los gustos. Desde paisajes naturales únicos, pasando por monumentos milenarios, y ciudades con muchísimo encanto. Pero es difícil recopilar en una sola entrada todas las maravillas que esta tierra ofrece a su gente y a los viajeros. Por eso hemos recopilado las siete maravillas de Andalucía, que debemos ver al menos una vez en la vida.

1.-Alhambra de Granada

Alhambra

Es una ciudad palacio, dentro de la ciudad de Granada. Una obra maestra del arte andalusí. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Al visitarla quedarás asombrado de su belleza, de su arquitectura, de su historia. No olvidarás jamás el Patio de los Leones,  el Palacio Nazarí, los jardines del Generalife, Palacio de Carlos V, etc. Pero la mejor forma de visitar la Alhambra, es sin llevar un programa, es decir, improvisadamente, e ir descubriendo  poco a poco sus encantos.

2.- Parque Nacional de Doñana en Huelva

Doñana

Es el paraíso de la biodiversidad Europea. Esta gran extensión de paraje natural, se encuentra la mayor parte de ella en la provincia de Huelva, aunque abarca parte de la de Sevilla y Cádiz. Es refugio de especies en peligro de extinción, como el águila imperial y el lince ibérico. Además es el lugar donde muchas aves migratoria hacen estación en sus traslados de Europa a África o viceversa. Puede visitarse a caballo, el jeep o incluso en globo. Sus playas son prácticamente vírgenes.

3.- Mezquita de Córdoba

Mezquita

Es la joya de la corona de Córdoba. Su gran atractivo turístico. Esta construcción es de la época omeya. En su interior disfrutareis con  el mirhab, la maqsura, la catedral o también con el patio de los naranjos. Los más conocedores de esta mezquita, recomiendan acceder a ella , a través de la Puerta del Perdón, ya que quedareis sorprendido de una simetría en su construcción, que parece obra de otra dimensión. No en vano, toda esta belleza ha sido reconocida por la UNESCO.

4.-Desierto de Tabernas en Almería

Desierto de Tabernas

Está considerado como el desierto más importante de Europa y se localiza a tan solo 30 kilómetros de la capital, Almería. Ha sido declarado Paraje Natural y a muchos le resultará familiar porque ha sido escenario de películas del oeste, como «El bueno, el feo y el malo». Conocida como el Pequeño Hollyvood o Hollyvood europeo. Está declarado como Zona Especial para la Protección de las Aves. Siendo el centro de nidificación de especies como la grajilla o el vencejo real.

5.- Catedral de Sevilla

Esta Iglesia-catedral es la  iglesia gótica más grande del mundo y la también la tercera más grande del mundo. El gran atractivo de la catedral de Sevilla es su Giralda. Una torre almohade, rematada con un campanario de estilo renacentista. El conjunto está declarado Patrimonio de la Humanidad. En esta catedral están los restos de Cristóbal Colón, así como el de algunos reyes españoles. Uno de los espacios que no podéis dejar de ver, al visitar la catedral de Sevilla, son el Retablo Mayor, una verdadera obra de arte y la Capilla Real.

6.- Ruinas de Itálica, en Santiponce (Sevilla)

Ruinas de Itálica

Itálica fue una antigua ciudad romana, cuna de los emperadores Trajano y Adriano. Todo aquel interesado en la historia antigua y la arqueología, debe visitar estas ruinas. Itálica fue un punto clave dentro de los dominios del Alto Imperio, tanto desde el punto de vista militar, como desde el punto de vista político y económico. Entre sus restos, cabe destacar, por su buena conservación, su anfiteatro.

7.- Puente Nuevo de Ronda (Málaga)

Puente Nuevo

Este puente es una verdadera obra de ingeniería. Construido hace más de doscientos años, sirve para salvar el desfiladero o tajo, que separa a la ciudad en dos parte. El puente tiene más de 100 metros de altura, lo que la sitúa entre una de las construcciones de más altura de Europa. El Puente Nuevo es toda una seña de identidad de la ciudad de Ronda.

Leave a Reply