travelUncategorized

LOS 11 LUGARES ABANDONADOS MÁS ESPECTACULARES DE ESPAÑA

By enero 24, 2019 No Comments

En la siguiente entrada, os vamos a mostrar los 11 lugares abandonados en España más espectaculares que seguramente no podríais imaginar que existían. Los vais a ver de todas las formas y colores. Pero para no demorarnos más, vamos con la primera ya:

1.- El Barco Fantasma de Fuerteventura

American star varado en la Playa de Garcey

Este barco fantasma, se encuentra enacayado en las costas de Fuerteventura desde enero de 1994. Su nombre «SS América«. Fue barco de guerra, durante la II Guera Mundial. Posteriormente lo convirtieron en un crucero de lujo, que tenía la intencionalidad de parecerse al Titanic, que acabó del mismo modo.

2.- El Castillo del infierno dela colonia Güel

Castillo Colonia Güell

Este castillo es del S. X y su nombre real es «Torre Salvana«. Situado en Barcelona,  concretamente en Santa Coloma de Cervelló. Para algunos, se ha convertido en un lugar de culto y misterio. Aunque invita a salir huyendo.

3.-Belchites

Belchite

Durante la Guerra Civil Española, Belchites, sufrió el asedio de las  tropas, y lo convirtieron en ruinas. Se ofrecen visitas guiadas a curiosos, pèro muchas personas lo hacen por  su cuenta.

4.-El viejo aserradero de Ekai

Aserradero de Ekai

Este es un antiguo aserradero dela antigua empresa Irati S.A. Se encuentra en Lónguida, cerca de Aoiz. Desde aquí se cargaban maderas  en el tren Irati. Está cerrado desde 1990, aunque el gobierno de Navarra está gestionandolo para crear un espacio de recreo turístico.

5.-Antigua fábrica de armas

Fábrica de Armas de Orbaizeta

En la localidad navarra de Orbaizeta, en las inmediaciones del río Bidasoa. En esta fábrica se hicieron cañones, munición e hierro. Pero con la implantación de los Altos Hornos, fue en declive.

6.-Fuerte de San Cristóbal

Fuerte de San Cristóbal

Localizada también en Navarra. En esta cárcel se protagonizó la fuga de presos mas numerosa de la historia de España. 795 presos lo intentaron,pero 221 perecieron en el intento. Su verdadero nombre es Fuerte de Alfonso XII.

7.- De balneario a preventorio antituberculos

Preventorio de Aguas de Busot

En la localidad de Aigües, Alicante, se encuentra esta construcción, que fue antaño un balneario de lujo. Se alimentaba de las aguas termales de la sierra Cabezón de Oro. Posteriormente se convirtió en un refugio de aislamiento de tuberculosos. Algunos practican esoterismo en este lugar.

8.-El Canto de Pico, residencia de Franco.

El Canto del Pico

Este lugar de Torrelodones, ha sido escenario para muchos personajes claves en la historia reciente de España. Su propiedad fue de José María  del Palacio y Abárzuza.,. quien se la regaló a Franco. Este la mantuvo como finca de recreo.

9.-La estación fantasma

Estació de Canfranc

Se encuentra en Canfranc y unía Francia con España, cruzando los Pirineos. Su travesía era un placer para los viajers. Fue inaugurada por Alfonso XII en 1928 y en 1970, tras el descarrilamiento de un tren, que provocó la caída del puente  L’Estanguet, quedó aislada. Actualmente se gestiona convertirla en hotel de lujo.

10.-La isla abandonada de Sancti Petri

Sancti Petri en Chiclana

En la localidad gaditana de Chiclana, se encuentra esta isla, que en su día fue un pueblo de pescadores. Los habitantes de la isla, todos pescadores, mantenían una almadraba. En los años 70, se produjo la crisi y el pueblo y la isla fueron abandonados. Hoy día el Ayuntamiento lo tiene rehabilitado y como espacio cultural.

11.- El sanatorio de Cesuras

Sanatorio de Cesuras

Edificio que se construyó para albergar a tuberculosos, pero nunca llegó a utilizarse. En Oza-Cesura, La  Coruña. No llegó a terminarse la obra. La construcción está en medio de un bosque de pinos y eucaliptos.

 

 

 

 

 

[td_smart_list_end]

Leave a Reply