travelUncategorized

Los mejores destinos turísticos de ESPAÑA (parte 1ª)

By enero 20, 2019 enero 22nd, 2019 No Comments

España es uno de los principales países del mundo en cuanto a la oferta turística disponible y en cuanto a turistas recibidos. El turismo en España se ha convertido, quizás en la primera fuente de riqueza. Las mejores épocas para visitar España son entre abril y junio y entre septiembre y octubre. El porque está claro, huimos de aglomeraciones y de precios elevados. Es lo que se conoce como temporadas altas, medias y bajas. En este artículo no podemos abarcar todos los destinos que cuenta lña geografía española, pero sí, los que a nuestro juicio pueden resultar los más relevantes. Lo estructuraremos por comunidades autónomas.

1.- ANDALUCÍA

  • Cádiz

En Cádiz tenemos varias opciones. Pero dado que no podemos contar todo en un solo artículo,  nos decantamos por dos de ellas: la ruta de los pueblos blancos y la playa de Bolonia, con su gigantesca duna.

 

a.- Ruta de los pueblos blancos.

Aquí poco podemos decir que no se haya dicho ya. Pero si sigues el enlace que te dejamos a continuación, podrás conocer a fondo esta ruta https://www.cadizenred.com/ruta-los-pueblos-blanco-cadiz/.  Existen empresas que se dedican a organizar esta ruta.

Imagen relacionada

 

b.- Playa de Bolonia.

Sobre la playa de Bolonia y su duna gigantesca, también hemos redactado algún que otro artículo. Así que para no cansaros mucho, si os interesa, que seguro que sí, podéis seguir este enlace:https://www.cadizenred.com/la-playa-gaditana-de-bolonia-entre-las-mejores-del-mundo/ .

Imagen relacionada

  • Sevilla

a.- Visita a la Giralda y Reales Alcázares

Dos joyas del legado Andalusí. Son dos monumentos emblemáticos que representan plenamente a la ciudad de Sevilla. Las vistas que se pueden contemplar desde lo alto de la torre de la Giralda, te dejarán atónito y nunca más las olvidarás. Por toro lado, la visita a los Reales Alcázares, dejará igualmente una huella imborrable de Sevilla. Sus edificaciones, jardines, distribuciones de las construcciones, etc, son una de las grandes herencias de la cultura árabe en Sevilla.

Resultado de imagen de giralda

b.- Visita a la plaza de España y paseo en coche de caballo por los aledaños del Guadalquivir

La plaza de España fue construida con motivos de la Exposición universal de 1929. Pero su atractivo permanece a día de hoy. Ha sido escenario de varias películas, entre ellas La guerra de las Galaxias». Sepuede realizar un paseo en bote de remo, a través de su canal. Visitar el Parque de María Luisa y junto a la Plaza de España,  se puede recurrir a los servicios de un cochero de caballos, que os paseará por Sevilla. En este paseo en coche de caballos,podréis contemplar el río Guadalquivir y su Torre del Oro.

Resultado de imagen de plaza de españa sevilla

2.- ASTURIAS

  • Oviedo y alrededores

Si visitas la ciudad de Oviedo, debes hacerte una foto para el recuerdo. Que mejor, que con el director y actor de cine Woody Allen. En la calle Milicias Nacionales, encontrarás esta bonita escultura. Otro de los sitios que visitar en Oviedo es la plaza de Fontan y el mercado, lugar donde tomar una buena sidra y quesos del lugar. A continuación hay que ir a la plaza de la Constitución, donde se encuentra el ayuntamiento y la iglesia de San Isidro El Real. También es recomendable la visita a la plaza de Trascorrales, con su estatua de la Lechera. Un sinfín de visitas, como el museo de bellas artes, la plaza de Alfonso II, el casto, la calle Gascona, plaza de las Escandaleras, el museo arqueológico, etc.

Resultado de imagen de woody allen oviedo

 

  • Lagos de Covadonga

Situados en los Picos de Europa. Una vez en este paradisíaco lugar, las alternativas son varias. Dar un paseo a pie al rededor de los lagos, son tres principalmente: lago de la Ercina, Bircial y Enol, este último el más grande; visitar el santuario de la Virgen de Covadonga y si os da tiempo, llegar hasta Cangas de Onís y ver su majestuoso puente romano.

Imagen relacionada

3.- CANTABRIA

  • Santander

Pasear por Santander y adentrarse por sus calles, para llegar hasta la catedral o la parroquia del Santísimo Cristo, dos iglesias de estilo gótico. En el campanario de la catedral se encuentra el centro de interpretación de la historia de Santander. No podemos dejar de ver la Plaza Porticada, ya que esta está considerada como la Plaza Mayor de la música en España. Otra de las visitas casi obligadas en Santander es el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Por supuesto que es digno de una visita al Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Menendez y Pelayo, sus vistas quedarán en tu retina para siempre. El paso marítimo y desembocaremos en la famosa playa del Sardinero.

Resultado de imagen de santander

 

  • San Vicente de la Barquera

Teneis que ver el Castillo del Rey y su muralla medieval, una construcción muy bien conservada del S. III. Igualmente del S.III es la iglesia  de Santa María de los Ángeles,y hay que visitarla. El convento de San Luís. El puente de la maza, con sus 32 arcos del S.XV. Si disponéis de tiempo, hay que probar el plato típico de San Vicente de la Barquera. Este es el sorropotum o también marmita barquereña. Es un plato típico hecho de bonito y patatas, al estilo potaje.

Resultado de imagen de san vicente de la barquera

  • Bosques de secuoyas

Este tipo de  bosques no tendréis muchas oportunidades de ver otro en España. Situado a escasos 3 minutos del pueblo Cabezón de la sal.

4.-CASTILLA Y LEON

  • Segovia

Claro está, si  vas a Segovia y no visitas su acueducto, no podrás decir que  la conoces. Esta antigua construcción romana, es del S.II d.C. y es curioso su perfecto estado de conservación. Su función inicial fu llevar las aguas desde el río hasta Segovia, a unos 18 km de distancia. Su máxima altura es de 28,5 metros. Pero también es obligatorio la visita al Real Alcazar y la catedral. En la catedral está el primer libro impreso en España, El Sinodal de Aguilafuente.  La casa museo de Antonio Machado y el centro didáctico de la judería. Y si estás interesado en la historia de Segovi, puedes visitar el Museo Segovia

Resultado de imagen de segovia

  • Burgos

Ir a Burgos,implica visitar su catedral gótica patrimonio de la humanidad. El yacimiento de Atapuerca, donde curiosear sobre el origen de la humanidad. El castillo y sus murallas construido por el conde Diego Rodríguez Porcelo. La Puerta de Santa maría, cuya construcción se hizo como un arco triunfal. Y para pasear y relajarse, el Parque Isla o el Espolón.

Resultado de imagen de burgos

5.-CASTILLA LA MANCHA

  • Toledo

A Toledo se le conoce como la ciudad de las tres culturas. Esto es por el patrimonio heredado de romanos, judíos y musulmanes. Por tanto solo vamos a enumeraros algunas de las cosas más relevantes, que a nuestro parecer se deben visitar. Por supuesto el Alcázar de Toledo, el Museo de Santa Cruz, las Termas romanas, el museo de los Concilios Visigodos, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Puerta Bisagra.

Resultado de imagen de toledo

  • Cuenca

La ciudad encantada en la ciudad de Valdecabras a 3o minutos de la capital. El casco antiguo de Cuenca es precioso. En él puedes ver la catedral, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento, la Torre de Mangana y el Puente de San Pablo.  Es un espectáculo visual observar las casas colgante que conforman el Museo de Arte Abstracto Español.

Resultado de imagen de ciudad encantada

6.-GALICIA

Para Galicia haremos un recorrido por  los sitios más emblemáticos de sus cuatro provincias. Para empezar, la catedral de Santiago de Compostela, lugar donde terminan todas las rutas del camino de Santiago. De estilo prerrománico y románico y catalogada  como Patrimonio de la Humanidad. La Torre de Hércules, es el faro más antiguo del mundo, se desconoce su edad. La famosa costa da morte nace al sur de este faro.

Resultado de imagen de torre de hercule

Fragas do Eume, es un parque natural de robles, abedules y fresnos. En el centro de estas fragas se encuentra el  monasterio de Caaveiros del S.IX.

Por supuesto es visita casi obligada a las islas Cíes, donde contemplar un paisaje casi caribeño. Situadas en las rías Baixas, en Pontevedra . La constituyen tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Y sobre mar va la cosa,pues entonces hay que visitar la playa de las catedrales, considerada una de las mejores de España.

Resultado de imagen de islas cies

La Iglesia de la Vera Cruz, en Carballiño, en la provincia de Orense. En esta localidad es famosa la preparación del pulpo a la gallega.

 

 

Leave a Reply