AsturiasEspaña

Los pueblos más bellos para visitar en Asturias

By agosto 14, 2019 No Comments

De las muchas cosas hermosas que tiene la comunidad autónoma de Asturias, podemos destacar sus encantadores pueblos. Los cuales son perfectos para una escapada tranquila, lejos del bullicio y el estrés de la ciudad. Además, estos lugares se caracterizan por estar llenos de mucha historia. Y, por ofrecer paisajes maravillosos que deleitan la vista de quien sea. Llenando nuestra memoria de increíbles recuerdos.

Sigue leyendo para conocer algunos de los pueblos más hermosos que puedes visitar en Asturias. Así sabrás que no debes perderte en tu visita.

Viavélez

Si eres de los que busca un lugar recóndito donde escaparse, Viavélez es la opción ideal para ti. La única forma de llegar a este pueblo es a través de La Caridad. Una de las características más bonitas de este pueblo, es que se encuentra al nivel del mar y la rasa costera cantábrica. Lo cual, ocasiona que el relieve de la zona tenga distintos altos y bajos, que le dan un aspecto hermoso al pueblo.

Asimismo, el pueblo cuenta con un precioso puerto y un faro. Lo que convierte a este en un precioso pueblo marino. La cercanía de Viavélez con el mar, ha influenciado de manera importante su gastronomía. Por lo tanto, en los restaurantes de este pueblo, es posible conseguir diferentes platillos a base de pescados y mariscos. Con un encanto único propio de esta región.

En este mismo sentido, si eres una aficionado de la pesca, las aguas de Viavélez son perfectas para esto. Así que prepara tu mejor caña y tu maleta para pasar unos días muy agradables.

Bulnes

Continuamos nuestro listado de pueblos para visitar con Bulnes. Este es un lugar muy recóndito de la comunidad asturiana. La única forma en la que podemos llegar a este increíble lugar, es cruzando las montañas a pie. Ya que, este poblado no posee carreteras que lo conecten. Por tal motivo, si te gustan los paisajes naturales y las aventuras, visitar Bulnes es la mejor opción para ti.

El pueblo de Bulnes está ubicado al pie de una montaña conocida con el nombre de Naranjo de Bulnes. La población en este lugar es de 24 habitantes. Por tal razón, puedes estar seguro de que en Bulnes encontrarás la paz y tranquilidad que tanto busca. No dejes de visitarlo cuando viajes por Asturias.

Bandujo

Bandujo es un pueblo que fácilmente te puede transportar a la época medieval. Tiene una población menor a 50 habitantes. Así que puedes estar seguro de que en Bandujo vas a encontrar la tranquilidad que deseas. Pero, no solamente eso, en Bandujo te encontrarás con un clima frío. Lo que resulta ideal si ya estás un poco cansado del calor. De la misma forma, la arquitectura de las casas en Bandujo, es sumamente pintoresca.

Puesto que, dada las dificultades que implica llegar al pueblo, no ha experimentado reformas importantes. Como sucede en las ciudades que quedan en zonas más céntricas. La piedra gris es el material con el que se construyen las casas, típico de la montaña. De hecho, algunas de estas casas todavía tienen techos de paja.

Otro de los atractivos de Bandujo, es una casa famosa conocida como “El Palacio”. La cual posee una maravillosa torre nombrada Torre de Bandujo. Esta es una torre defensiva de la época medieval, que se ha conservado muy bien hasta nuestros días.

Tanes

Si quieres disfrutar de uno de los más hermosos paisajes naturales que encontrarás, debes visitar Tanes. Este pueblo, se encuentra ubicado en el Parque Natural de Redes. Un parque que ha sido reconocido como reserva oficial de la biosfera por la UNESCO.

Finalmente, esperamos que disfrutes tu visita por alguno de estos increíbles pueblos que no te puedes perder.

Artículos Recomendados

Pueblos Marineros de Asturias

Los Callejones Secretos de Cudillero

Planes para realizar en Asturias

Leave a Reply