AlemaniaEuropa

Munich, ciudad para beber y festejar la cerveza

By enero 31, 2019 No Comments

En muchos lugares del mundo se celebran diferentes fiestas que pueden resultar sumamente atractivos para los turistas, sin embargo, algunos son mucho más divertidos que otros. Uno de los más atractivos del mundo es el que celebran en Alemania, específicamente en Múnich, el aclamado Oktoberfest, en donde la principal protagonista es la cerveza. Es asombroso y por esa razón muchas personas viajan para disfrutarlo.

Múnich, un lugar de cerveza

Alemania es uno de los países más asombrosos de Europa. Aquí realizan diversos festivales que resultan sumamente atractivos para los turistas, especialmente porque la protagonista es la cerveza. El más importante de todos es el Oktoberfest, en donde se podrá apreciar durante 16 o 18 días todo lo bueno de la cerveza mientras se degustan múltiples tipos de esta bebida asombrosa.

Por esta razón es uno de los más asombrosos de toda Alemania. A pesar de que en muchos otros países imitan este tipo de festival, este es incomparable. La cantidad de personas que se dedican a viajar únicamente en estas fechas es asombrosa, por eso ha revolucionado a todo el mundo.

¿Cuál es el origen del Oktoberfest?

Muchas personas viajan en las fechas en las que se realiza el festival, pero pocas saben realmente cuál es el origen por el que se celebra todos los años. Este se remonta al año 1810, pues en el matrimonio del del Príncipe Luis I de Baviera. Al pueblo le gustó tanto que se continuó con la tradición el siguiente año. Aunque al principio era una pequeña fiesta, después comenzó a tomar un poco más de importancia en todo el país.

Desde entonces, no se ha dejado de celebrar ni un solo año. Es una tradición para Múnich dedicar más de dos semanas a este asombroso festival en donde personas de diversos países, de Europa y el mundo entero se unen para poder disfrutar de un momento diferente. Es por ello que, si tienes pensado viajar a Alemania, durante el Festival es la época apropiada debido a lo mucho que te divertirás en todo el proceso.

¿Cómo comienza?

Millones de visitantes llegan a esta localidad en específico esperando a que se de el inicio de esta asombrosa fiesta. Posteriormente, cuando todos están reunidos en Theresienwise, los dueños de las cervecerías comienzan a hacer acto de presencia en diferentes carros, escoltados como dice la tradición. Es aquí cuando oficialmente inicia este increíble festival, dando paso a un asombroso mundo de diversión en el que te sumergirás.

Cuando el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza empieza un desfile de trajes tradicionales que deja asombrados a cada uno de sus visitantes. Es un momento cautivador que nadie debería perderse.

Posteriormente, podrás disfrutar de toda la cerveza que desees y puedas tomar, además también estarán disponibles un sinfín de platillos tradicionales que podrás degustar sin tener remordimiento. Recuerda que son unos días exclusivamente para vivir al máximo.

No te lo pierdas

Si viajas a Múnich, no puedes perderte de este festival que empieza a mediados de septiembre y termina a principios de octubre. Es el momento ideal para las vacaciones de tus sueños.

 

Leave a Reply