Pautas de prevención para el Coronavirus

Pautas de prevención para el Coronavirus

prevención coronavirus

Con la situación actual del Coronavirus en el área oriental de nuestro planeta, se han presentado numerosas dudas respecto a nuestra vulnerabilidad ante estos virus. Aún más, el estado de alerta de recibir diariamente nuevos casos ha impulsado a la OMS y los medios alrededor del mundo a plantear estrategias de prevención ante la enfermedad.

Mantenerse al tanto de las medidas oficiales que están al alcance de cada persona para prevenir el contagio es esencial ya que se mantienen en proceso las investigaciones acerca de su causa.

¿Qué es el coronavirus?

El Coronavirus en un gran grupo de virus que usualmente afectan a los animales, algunos de los cuales pueden transmitirse a los seres humanos. En este sentido, en diciembre de 2019 se comenzó a detectar un brote de Coronavirus denominado COVID-19, que ha afectado a personas de la ciudad de Wuhan en China con síntomas desde fiebre, tos y falta de aire que disminuye la capacidad de respirar. Hasta la propagación de casos más graves donde se complican con infecciones respiratorias o lo que es dominado por la OMS el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

Pautas para prevenir el Coronavirus

malaga coronavirusExisten medidas a nuestro alcance para mantenernos en las mejores condiciones de salud, es por ello que estar al tanto de sencillas pautas para evitar el posible contagio de Coronavirus que han sido publicadas oficialmente por el Ministerio de Sanidad.

  1. Mantener una buena higiene de las manos. Lavar bien las manos con agua, jabón y alcohol varias veces al día y después de tener contacto con otras personas.
  2. Evitar el contacto con terceros que se encuentren enfermos, bajo cuadros de gripe y con síntomas como tos, afección respiratoria o estornudos.
  3. Distanciarse de personas que sufran de infección respiratoria aguda con un espacio de al menos a un metro.
  4. Cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser con pañuelos desechables o de tela, y luego lavarse las manos.

Métodos efectivos de higiene

Otras precauciones válidas que se pueden tomar, como la recomendada por la OMS se trata de estornudar o toser en el codo flexionado para no tener contacto con las manos. Asimismo, es prudente evitar lugares con aglomeraciones de gente y usar mascarilla si posee estornudos frecuentes.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad no manifiesta tener cuidados extras con alimentos ni animales. Además, por el momento, los miembros que conforman la Comunidad Europea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.