EspañaTravel guidesUncategorized

Pueblos de España en los que parece que se ha detenido el tiempo

By junio 24, 2019 No Comments

Una de las mayores ilusiones que tiene el ser humano, ha sido la de viajar y conocer mundo. Desde Marco Polo hasta nuestros días, el hombre se ha preocupado por viajar y mejorar los sistemas de transporte. Pero una ilusión viajera es la de poder viajar a través del tiempo. Aunque no existe la máquina del tiempo, que nos transporte al pasado, sí es posible viajar a pueblos donde el tiempo parece no haber pasado por ellos.

Existen en España una serie de pueblos donde el tiempo parce haberse detenido. Conservan intactos monumentos como catedrales, fortalezas, castillos etc, de la época feudal. Pueblos con un patrimonio cultural inmenso y digno de ser visitado por los más exigentes viajeros.

Empezamos nuestra lista de pueblos con:

1.- Pedraza

Este municipio se encuentra en la provincia de Segovia. Lo acoge un recinto amurallado que se conserva de forma casi intacta, desde la Edad Media. Es tanto el aspecto medieval que conserva Pedraza, que ha sido plató de la serie «Isabel», que cuenta la vida y obra de la reina Isabel La Católica. Conserva en perfecto estado sus calles empedradas. Destacan monumentos como el castillo o la cárcel . Estos gozan de una especial protección, hasta el punto de que su acceso con vehículos se prohíbe en determinadas épocas. Se accede a esta bella ciudad a través de la Puerta de la Villa. Esta Puerta data del S. XI y fue reconstruida posteriormente en el S. XV.

Entre sus fiestas destaca, la noche de las velas, a principios de julio

2.- Tossa de Mar

Municipio catalán, situado entre Barcelona y la frontera francesa. Este es el único poblado fortificado en el litoral catalán. Cuenta con un gran número de calles estrechas que representan un gran atractivo turístico. Además de sus playas. La construcción de la muralla data del S. XIII. Son visita obligas en Tossa, su muralla y el faro. Este último se levanta en el sitio donde antes se levantaba el castillo.

A 45 kilómetros de Tossa de Mar se encuentra la reserva natural denominada Parque Natural del Montseny

3.- Medinaceli

Medinaceli es un municipio situado en la provincia de Soria. La ciudad de Medinaceli ha sido centro de culturas tan importantes en nuestro país, como la celtíbera, la árabe o la romana. En esta localidad se encuentra el único arco del triunfo con tres vanos que existe en España. También destacan la Colegiata de Nuestra Señora de la Ascensión y la Plaza Mayor. En esta última se ubica el Palacio Ducal de estilo arquitectónico renacentista. El castillo fue una antigua alcazaba árabe, que hoy día se usa como cementerio.

4.- Buitrago de Lozoya

Municipio madrileño situado en el valle medio del Lozoya. Su historia se remontal S. I a de C. En este pueblo madrileño destaca en un buen estado de conservación la muralla árabe y medieval. Esta muralla se encuentra bordeando la ciudad. Y su construcción data de los S. IX y XI. Desde el año 1993 está declarada como Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Esta muralla de unos 800 metros, está constituida por dos elementos: el adarve bajo y el adarve alto. Pero no solo destaca su muralla. También hay que visitar el Castillo y su iglesia de estilo arquitectónico gótico de Santa María del Castillo y por último la Torre del Reloj.

Existe en esta localidad un Museo Picasso, con obras donadas por Eugenio Arias Herranz, peluqero y amigo de Picasso.

5.- Besalú

Municipio catalán situado en la provincia de Gerona. Destaca en el municipio gerundense, su barrio judío, habitado durante los S. XII y XIV y que a día de hoy, aún se conservan los baños de purificación que utilizaban los judíos en aquella época. Otra construcción que te rememora al pasado es su puente medieval. A través de este puente se accede al intrincado de calles. Por último hay que visitar la iglesia de San Pere de Besalú, del S. XII

Su historia se remonta al S. X con la construcción del castillo, en torno al cual se va construyendo la ciudad.

Leave a Reply