Albacete

Qué hacer y qué ver en Albacete

By noviembre 15, 2019 No Comments

Albacete (España) es la ciudad más grande y habitada de Castilla- La Mancha. Es considerada una de las ciudades con mayor producción económica e importancia judicial de España, lo que la convierte en un lugar de gran renombre. De hecho, encasilla uno de los lugares favoritos de los españoles y demás turistas extranjeros. Por este motivo, no puedes dejar de hacer las siguientes tres cosas si estás o tienes pensado ir a esta gran ciudad.

1.- Planificar tu estadía en la ciudad

Albacete tiene una extensión mayor a los 1 000 kilómetros, por lo que es fundamental planificar durante cuántos días será tu paso por esta maravillosa ciudad y en función de eso, diseñar un plan de visita que te permita disfrutar y conocer la mayor parte que puedas de Albacete.

Sin importar cuánto tiempo sea tu estadía en Albacete, no puedes dejar de visitar alguna de sus maravillosas estructuras arquitectónicas religiosas, las cuales se encuentran alrededor de toda la ciudad, como la Catedral de San Juan Albacete cuya estructura dejará a más de uno hipnotizado. Asimismo, la ciudad cuenta con numerosos patrimonios arquitectónicos que no puedes dejar de contemplar en tu plan de visita.

Además, si eres amante de las actividades culturales y no quieres apartarlas de tu plan, Albacete te ofrece diferentes escenarios a lo largo de toda la ciudad, donde el arte y la cultura convergen y la magia comienza a ocurrir.

2.- Acudir a la feria de Albacete: una celebración sin igual

Si estás de paso por la ciudad durante el mes de septiembre, no puedes dejar de acudir a la esplendorosa Feria de Albacete, la cual se celebra desde el 7 al 17 de septiembre durante cada año. Esta feria fue declarada Interés Turístico Internacional y se celebra en honor a la Virgen de los Llanos de Albacete.

La feria se adorna de los más maravillosos y llamativos colores, atracciones y actividades que se ajustan a los gustos de quien la visita. Donde las flores, paseos, tómbolas, sinfónicas y fuegos artificiales terminarán por engancharte y hacerte más que un espectador un protagonista de la feria.

La feria de Albacete o también llamada Feria Septembrina es alojamiento de más de 2 800 000 personas, y aunque no se tiene un registro exacto, se cree que es una de las celebraciones más antiguas de España, remontándose sus inicios al año 1200. Por todo esto y más, no puedes dejar de visitar a esta maravillosa feria.

3.- Visitar al Nacimiento del Río Mundo: un paraíso líquido

Albacete no solo cuenta con maravillosos lugares urbanos, sino, además con excéntricos lugares naturales que debes conocer. Tal es el caso del Nacimiento del Río Mundo, un espectáculo sin igual que agrupa a miles de turistas cada año y que se encuentra en esta hermosa ciudad.

Aunque muchos no han podido dar explicación de este asombroso fenómeno, la realidad es que es un lugar impresionante de aguas cristalinas increíbles y una fauna y flora sin igual. Este asombroso lugar es hogar de cientos de nuevas especies vegetales, por lo que es totalmente protegido tanto por el personal proteccionista como por sus visitantes. Incluso, no está permitido el bañarse en sus aguas.

Sin duda alguna el Nacimiento del Río Mundo es un destino afrodisiaco que debes visitar si vas Albacete y se encuentra en el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.

Seguramente habrás notado que Albacete es una ciudad que se ajusta para todos los gustos, pues, además de tener la maravillosa vida urbana, cuenta con historia, celebración y monumentos naturales que la convierten en un destino sin igual. Sin importar por cuánto tiempo sea tu estadía, no dejes de hacer estas tres cosas y permite que Albacete haga su encanto en ti.

Qué ver en Albacete, un perfecto destino turístico

Si te encuentras buscando un destino para acudir en tus vacaciones y no sabes a dónde ir, ¡no busques más! Albacete lo tiene todo para ti. Es una ciudad de belleza sin igual y de innumerables opciones disponibles al momento de escoger una actividad para disfrutar. Conoce los atributos que posee esta hermosa ciudad y las maravillas que te ofrece, las cuales la convierten en un perfecto destino turístico.

Albacete, la ciudad más grande de Castilla-La Mancha

Albacete se encuentra al sureste de la península ibérica. Además de ser la capital, es la ciudad más grande de Castilla-La Mancha y, a su vez posee la mayor población de la comunidad autónoma.

Albacete es una gran provincia que posee extensos territorios que se ajustan a los gustos de cada persona. Es una ciudad moderna, viva y con muchas opciones para disfrutar.

Atractivos arquitectónicos de Albacete

Albacete es una ciudad rodeada de múltiples estructuras arquitectónicas, las cuales poseen diseños exuberantes y seductores que embellecen a la ciudad, otorgándole un aire antiguo. A lo largo de toda la provincia podrás cruzarte con estas preciosas edificaciones.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el “Pasaje de Lodares”, el cual asemeja la imagen de las galerías comerciales italianas, el mismo une las calles del Tinte y la calle Mayor. Su elaborado diseño y estructura permite sentir a sus visitantes en una ciudad antigua. Es considerado un ícono de la ciudad.

Otro atractivo arquitectónico, lo puedes hallar en la Catedral San Juan Bautista de Albacete, cuyo estilo gótico y románico la hacen una de las iglesias más hermosas y visitadas por residentes y turistas. Data de más de cuatro siglos de pasado desde el momento de su construcción en el siglo XVI. Sin embargo, la misma fue reconstruida en el siglo pasado.

No podemos olvidar el maravilloso Teatro Circo, cuya edificación se remonta al año 1887, la misma es patrimonio público y está habilitado para cualquier tipo de presentaciones. Es uno de los pocos teatros circos del siglo XIX que aún existen en el mundo.

Albacete un ciudad con mucha naturaleza

Tal como lo lees, Albacete cuenta con un importante componente natural que hace de la provincia un lugar ideal para los amantes de los ríos, fauna y flora. En esta asombrosa ciudad se encuentra el Nacimiento del Río del Mundo, un espectáculo que no te querrás perder. La imponente caída de sus aguas cristalinas será un sonido que amarás rápidamente.

Y si aún no te has convencido acerca de Albacete como destino turístico, esto terminará de convencerte. En la provincia se encuentran once de las quince lagunas de agua cristalinas pertenecientes al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, estas lagunas son sin duda alguna, una maravilla que nos regala la naturaleza, su belleza es indescriptible. El parque tiene una extensión de más de 3 000 hectáreas y comprende el territorio de Albacete y Ciudad Real.

Lugares preferidos por los turistas

Seguramente, habrás notado que la ciudad además de poseer importancia económica y judicial, también cuenta con numerosas opciones cuando de turismo se trata. Alcaraz, Alcalá de Júcar y la Roda son algunos de los municipios preferidos por los turistas. Sus calles repletas de historia y diseños realmente impresionantes, hacen de cada uno lugares perfectos para visitar.

Asimismo, Albacete está rodeado de numerosos museos que cuentan la historia y particularidades de esta gran ciudad. Por ejemplo, el Museo de Cuchillería de Albacete, es uno de los tres únicos museos de cuchillería que se encuentran en España.

Albacete es una provincia repleta de innumerables destinos que se ajustan a tus gustos y preferencias. Es imposible mencionarlas todas, pero sin duda alguna, la provincia cuenta con cultura, modernidad, naturaleza, historia y festividades que son dignas de conocer y compartir con familia y amigos.

 

 

Leave a Reply