Uncategorized

Qué Lugares visitar en Toledo

By noviembre 15, 2019 No Comments

Si deseas emprender un viaje de vacaciones a España, una alternativa es visitar la bella provincia de Toledo, Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. Seguro que te encantará conocer a la “ciudad imperial”, a “la ciudad de las tres culturas” y conocer diferentes lugares. En fin, se convertirá en un viaje a recordar por mucho tiempo.

Toledo es una de las ciudades cercanas a la capital de España, donde se puede pasear y admirar esa conjugación de tres culturas (judía, musulmana y cristiana) en sus hermosas obras arquitectónicas, plazas y calles. He aquí algunas sugerencias de los lugares a visitar durante la estadía en esta hermosa ciudad.

Catedral de Santa María de Toledo

Primate Cathedral of Saint Mary of Toledo is a Roman Catholic cathedral in Toledo, Spain

La Catedral de Toledo es la segunda catedral más grande y majestuosa de España y para llegar a ella es mejor hacerlo caminando por el centro de la ciudad, específicamente por la Plaza del Ayuntamiento. Para ser visitada es necesario conocer los horarios y precios de las entradas.

Se recomienda hacerlas visitas a esta Catedral en época de primavera y otoño. La entrada incluye un paseo con audioguía por el interior de la Catedral y sus museos. Además, se puede subir por la Torre de las Campanas, desde donde se tiene una excelente vista panorámica de la ciudad.

Plaza de Zocodover, centro de la vida social en Toledo

Cerca de la Plaza del Ayuntamiento se encuentra la Plaza de Zocodover, que ha sido durante muchos siglos el centro de la vida social de Toledo. Allí se encuentra la vida comercial (cafeterías, mercados, restaurantes, tiendas), diferentes líneas de autobuses y la Oficina de Turismo de la ciudad. Es considerada la Plaza Mayor de Toledo por ser muy dinámica durante todo el día.

Alcázar de Toledo

Se trata de una edificación que fue construida en lo más alto de Toledo. Se destaca precisamente por su ubicación en la altura de la ciudad y por lo grande de su estructura. En sus inicios funcionó como palacio, castillo y fortaleza militar. En la actualidad es sede de la Biblioteca de Castilla de La Mancha y del Museo del Ejército de Toledo. En él se encuentran importantes colecciones de carácter militar, tales como: armas blancas y de fuego, uniformes, artillerías, documentos, banderas, entre otros. El horario de visitas es de martes a domingo. Un dato importante: los días domingos no se le cobra entrada a los visitantes, el resto de la semana si se debe cancelar la entrada, la cual es utilizada para el mantenimiento.

La Puerta de la Bisagra y las Murallas

Llegar a Toledo y pasar por la Puerta de la Bisagra es una experiencia que se debe tener si quieres constatar la presencia de las huellas de la historia. Es una puerta que da entrada a la ciudad amurallada. Esta construcción medieval fue realizada en forma de arco triunfal durante el reinado de Carlos V, por tal razón en su fachada lleva el escudo real.

La Iglesia de Santo Tomé

 

La Iglesia de Santo Tomé se encuentra ubicada en el centro histórico de Toledo. Data del siglo XII. Es una de las iglesias más importantes de Toledo, ya que allí se encuentra la obra de El Greco: “El Entierro del Señor Orgaz”, ubicada en una sala especial de la iglesia. Para disfrutar de esta famosa obra, el visitante ha de adquirir su entrada bastante económica. ¡Pero bien vale la pena hacerlo!

Toledo posee monumentos de todas las épocas que hacen de esta provincia una excelente opción para aquellas personas que buscan conocer muestras de diversas culturas en un solo lugar. Planifica tu viaje a Toledo y vivirás un momento inolvidable.

 

 

Leave a Reply