Uncategorized

¿Qué ver en Asturias?

By noviembre 15, 2019 No Comments

Si te animas a visitar España, no puedes dejar de conocer al majestuoso Principado de Asturias. Asturias se encuentra ubicada al noreste de España y es considerada una de las comunidades más montañosas de Europa. Allí podrás disfrutar de excelentes ciudades y pueblos, monumentos, paisajes naturales, gastronomía, entre otros. He aquí algunas sugerencias a visitar cuando vayas a Asturias.

Sus principales ciudades: Oviedo y Gijón

Al llegar a Asturias no puedes dejar de conocer dos de sus principales ciudades: Oviedo y Gijón. La ciudad de Oviedo, por ser la capital, ofrece estupendas obras arquitectónicas. El casco histórico de la ciudad permite admirar los rasgos medievales que aún se conservan, haciendo que la vista se deleite con tan maravillosas obras. Allí se pueden ver la Catedral de Oviedo, la Capilla de San Miguel, la Plaza de la Escandalera, la Plaza de la Constitución, la Universidad de Oviedo, entre otras.

Además, Oviedo también ofrece importantes lugares a conocer, como por ejemplo: playas, hermosos pueblos como Luanco y Candas, faros, acantilados, Parque Natural de Somiedo, iglesias prerrománicas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En relación a la emblemática ciudad de Gijón, ubicada entre las costas  y en el medio de Asturias, hace que el visitante pueda disfrutar de las maravillas del ambiente marino con el urbano. Algunos sitios de interés son: el cerro de Santa Catalina, el famoso barrio pesquero de Cimadevilla, la Plaza Mayor donde se halla el Ayuntamiento, el Museo de Gijón,  el Palacio Revilagigedo, la Colegiata de San Juan Bautista, playa de San Lorenzo, Parque Nacional de Picos de Europa y muchos lugares más.

Los Picos de Europa

Una de las maravillas naturales que mereces disfrutar es el Parque Nacional Picos de Europa, el segundo parque nacional más visitado de España. Se encuentra ubicado en la Cordillera Cantábrica entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. Fue declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO en el año 2003. Este parque es una buena opción para los amantes de la naturaleza de montaña. Allí se puede observar una gran riqueza de flora y fauna, hermosos valles, lagos, picos, ríos, cabañas, artesanías, gastronomía típica, iglesias, molinos, en fin.

También, en este parque se pueden realizar senderismos y practicar deportes extremos de montañismo. Sin duda alguna, que una visita a este parque nacional es una experiencia de contacto con la naturaleza, que no puedes dejar de vivir.

Pueblos marineros en Asturias

Por su ubicación, Asturias es una zona costera que ofrece muchas opciones a visitar si te gustan los ambientes marinos. Son dieciocho hermosos pueblos pesqueros, cada uno con sus atractivos particulares, pero  con rasgos comunes en cuanto a las villas de pescadores, acantilados, puertos, playas, lugares de comida típica marina, paseos marítimos, espectaculares vistas al mar.

Algunos de los pueblos marineros asturianos que puedes visitar están: Llanas, Candás de Onís, Castrol, Ribadesellas, Lastres, Tazones, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Taramundi, Ortiguera, Figueras, Viavélez,  entre otros.

Asturias y su patrimonio industrial

La hermosa Asturias también está ligada con la presencia de industrias que guardan relación con el espacio y la historia. Si quieres conocer sobre el patrimonio industrial de Asturias, puedes visitar algunas de estas edificaciones y explorar otra experiencia vinculada al turismo industrial que se realiza en esta provincia: Museo de Oro de Asturias, Museo de Arnao, Museo de la Sidra, Ecomuseo Minero Valle de Samuño, Salto y Central Hidroléctrica de Grandas de Salime, Museo de la Madera, Centro de Experiencias y Memoria de la Minería; entre otros.

Sin duda alguna que en Asturias hay mucho que ver. Es una provincia que no puede faltar en un plan de viaje a España. Lo importante es disfrutar al máximo los sitios que decidas visitar.

 

 

 

Leave a Reply