CulturaDestinosEuropatravel

Qué ve en Salzburgo – Arquitectura que enamora

By diciembre 18, 2018 abril 7th, 2019 No Comments

Salzburgo, la ciudad que vio nacer al gran genio de la música, Mozart, está dotada de una arquitectura que enamora a la persona más cruel de la Tierra. No en vano está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Resulta imposible no pasear por su famosa calle Getreidegasse, donde se encuentra la casa natal del compositor. Recorrer sus famosos atajos, conocidos como Durchhäuser. O también contemplar una de las catedrales más bonitas de Europa, junto a su plaza o Domplatz, con su imponente columna mariana en el centro.

Qué ver en Salzburgo

Salzburgo cuenta también con el castillo más grande de Europa, el Hohensalzburg. Se encuentra en la cima del monte Mönschberg, uno de los 5 existentes en la ciudad, y de escasamente 500 metros sobre el nivel del mar. También en este monte, aprovechando la visita al castillo, se puede visitar el Museum der Moderne Mönschberg, con exposiciones de arte contemporáneo. Es un museo moderno, inaugurado en el año 2004.

Uno de los «must» que ver en Salzburgo sin ninguna duda.

Museo

Salzburgo, destino de románticos

Salzburgo es una ciudad que enamora, pero también para enamorados. Muchos románticos la eligen como destino para pasar unos días. Para enamorado está recomendada la visita al Palacio Mirabell, donde quedarán maravillados de sus jardines, cuidados con una minuciosidad increible. Además, este Palacio tiene el salón de mármol más grande y más lujoso y bello del mundo.

Otra visita obligada que ver en Salzburgo para los románticos es el Palacio Leopoldskon, situado a orillas del lago Leopoldskroner Weiher; construído en el año 1736, por el príncipe-arzobispo de Salzburgo Leopold Anton Freiherr von Firmian, como residencia familiar.

Hangar 7

Hangar 7 es un capricho del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, donde tiene una exposición de aviones históricos. Esta especie de museo, hecho de acero y cristal, con un imponente estilo modernista.Es una estructura abovedada donde se recrea la técnica, el arte y la diversión. Así que en Hangar 7 se conjuga el arte expuesto en su interior, con el arte de la propia construcción que lo alberga.

Hungar 7

Otros monumentos arquitectónicos que ver en Salzburgo

Imprescindible visitar el museo celta, Keltenmuseum. Este museo no se encuentra en Salzburgo, si no en la ciudad de Hallein, a escasamente media hora en coche. Esta considerado como, quizás, el más grande de la historia de la cultura celta. Tiene representación de cementerios de la Edad de Hierro y una recreación de la extracción de sal.

Otra maravilla de la arquitectura de Salzburgo es el Gran Hotel de l’Europe en Bad Gastein. A pesar de tener más de 100 años, es uno de los más modernos de Austria y Hungría. Aún se mantiene ese ambiente de principios del S. XX.

Por último, si vais a Salzburgo, no puede faltar la visita el Resort St. Martin Chalet, aunque solo sea por fuera. Aquí cada chalet, cuenta con todo tipo de lujo y además con un jardín, donde en verano se cultivan hortícolas. Mantiene la arquitectura más tradicional de la zona.

Leave a Reply