Uncategorized

Ruta del Cares [ INFO completa ] + IMPRESIONANTE vídeo de Drone

By abril 15, 2019 No Comments

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, encontramos esta sensacional y mágica ruta, la ruta del Cares, que deja sobre impresionados a todo aquel que la realiza por vez primera.

Recorrido y mapa de la ruta del Cares

Su recorrido de aproximadamente 11 kilómetros de longitud, transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos. El recorrido atraviesa un gran desfiladero hecho por el paso del río, conformando una de las rutas de senderismo más impresionante de España y de Europa. La ruta del Cares es conocida también como la «Gargante divina». Este sobrenombre se debe, a que la ruta está  hecha sobre la misma roca de la montaña

▶️ Ruta del Cares desde Poncebos

Parte de la locaalidad asturiana de Arena de Cabrales. Su recorrido avanza durante 5 kilómteros para llega a la central de Camarmeña, situada en el término de Poncebos. En el entorno de la central, hay aparcamientos. Lo más seguro es aparcar ahí, porque más arriba son pcos los que hay y siempre están ocupados.



Booking.com

A partir de la central, subimos durante vamos en ascenso durante 1 kilómetro.Y llegaremos al funicular de Bulnes. A partir de aquí, empieza una subida de unos dos kilómetros y poco. El camino es de grava y piedra. Una vez recorrido este tramo, se llega a los llamados Collaos. Encontraremos paneles informativos sobre la garganta.

Una vez en la parte alta, abandonamos la provincia de Asturias y nos dirigimos hacia Cain. Las vistas empiezan a ser espectaculares. Atravesamos el puente de Bolín y el de los Rebecos. Y finalmente unos túneles cavados en la misma roca, para llegar a Caín, en la provincia de León.

▶️ Ruta del Cares desde Cain

La ruta comienza en Posada de Valdeón. Es un recorrido inverso al anterior. Para llegar a Posadas de Valdeón, si venimos desde Asturias, llegaremos  desde Cangas de Onís. Cruzaremos el desfiladero de los Beyos y nos dirigimos a Riaño.



Booking.com

Ruta del Cares Poncebos – Cain 12 kms

Powered by Wikiloc

 

▶️ Mapa de la ruta del Cares

▶️ Dificultad de la ruta del Cares (perfil de la ruta)

 

Material necesario para hacer la ruta del Cares

Entre los elementos que son imprescindibles para realizar la ruta del Cares, están:

  1. Un buen calzado. Si no quieres ver arruinada tu ruta de senderismo por el Cares, debes ir provisto de un buen calzado, de lo contrario lo lamentarás. Además de que los pies se te llenarán de ampollas. Preferible llevar botas a zapatilla. Si llevas zapatillas, que sean aptas para andar por montaña; las de trail son buenas.
  2. Agua. El agua es fundamental por dos razones: porque hay poca sombra y porque es muy larga. Estos dos factores pueden conducirte a la deshidratación y te arruinarán la velada.
  3. Comida. Aunque no entra dentro de los imprescindibles, sí es aconsejable afrontar la ruta del Cares con algunas barritas energéticas, una fruta o frutos secos.

 

▶️ Dificultad de la ruta del Cares

Como se puede apreciar en el perfil de la ruta, la mayor dificultad que representa es la distancia. Su  perfil tan solo representa una dificultad en la zona de Poncebos, por la pendiente. El 85% de la ruta del Cares es de dificultad media/baja.

Su duración puede estar en torno a las 3-4 horas, si se hace el recorrido solo de ida (12 Km).

La cota más alta de la ruta es de 525 metros de altitud.

A tener en cuenta para hacer la ruta del Cares

  • La ruta del Cares está prohibida hacerla en bici por dos motivos esenciales, porque es peligrosa y porque es estrecha y se molesta a los que van andando.
  • Es gratuita y libre, luego no es obligatorio ir con guía.
  • En invierno no suele estar casi nunca nevada, pero mejor informarse antes de decidirse.

Vídeo Ruta del Cares a vista de Drone

En el siguiente vídeo tomado por el Tomavistas, podemos ver fotos de la ruta del cares impresionantes, la verdad que han sacado imágenes únicas y de esta maravillosa ruta.

 

Ruta del Cares con niños

Si deseamos realiar la ruta del cares con niños, podemos tener en cuenta que existen empresas que nos podrán guiar y tutorizar mientras estamos realizando esta ruta.

Además, para que la vuelta no la tengamos que realizar de nuevo andando o llevar un coche al final de ella, estas empresas se encargarán del regreso, para que no nos demos la caminata de nuevo, sobre todo si estamos realizando la ruta con niños.

Lo bueno de contratar estas empresas es que podremos recibir una información durante todo el recorrido de los lugares que estamos viendo y los caminos que andamos.

Recomendaciones para realizar la Ruta del Cares con niños:

  • Los más peques deberán ir de la mano de un adulto para evitar despistes y peligros añadidos.
  • Los niños que sean más mayores tienen que tener bien claro los peligros existentes durante el recorrido de esta ruta.
  • En ningún caso les permitan correr o andar jugando durante la ruta, puede ser muy peligroso.
  • No perder de vista nunca a los niños, podrían perderse o andar por lugares de alto peligro.

Camping y alojamientos Ruta del Cares

Encuentra donde dormir cuando vengas a realizar esta preciosa ruta, te damos diferentes opciones, encuentra la que más te convenga según lo que estés buscando.



Booking.com

 

Leave a Reply