Actualidad

Superluna de marzo. La «luna de gusano», que no repetirá hasta 2030

By marzo 21, 2019 No Comments

 

La luna llena de hoy, no será una luna llena cualquiera. El fenómeno de superluna, coincide con la llegada de la primavera.

Consistirá en que podremos observar la luna un 14% más grande que el de una luna llena normal. Y su brillo aumentará en torno a un 30% más de lo habitual.

Este fenómeno no se produce desde hace ya 19 años y no volverá a repetirse hasta el año 2030. Su apogeo será a las 2:44 horas. A este fenómeno de superluna, cuando coincide la luna llena con el equinocio de primavera, se le denomina «luna de gusano».

El fenómeno de superluna es aquel que se produce cuando la luna llena coincide en el perigeo de la Luna. Es decir cuando la Luna está en el punto más cercano a nuestro planeta.

Aunque no es la superluna que va a estar más cerca de la Tierra (estará a 366.652 km), la de febrero de 2019 estuvo a 363.508 km, si tiene una característica única. Esta superluna coincide con el equinocio de primavera.

Esto significa, que al estar el sol cruza el ecuador de la tierra, en su aparente movimiento hacia el norte. Por eso, el fenómeno de «luna de gusano» será visible desde cualquier parte del hemisferio norte del planeta

Si te gustó el artículo no dude en compartilo con sus amigos en Facebook, podrán llegar a nuestra página y encontrar los mejores artículos sobre lugares increíbles del mundo los mejores destinos y muchas ideas más.

 

Leave a Reply