AlemaniaDestinos

Tour GRATIS por Berlín (Alemania)

By marzo 14, 2019 No Comments

Lo habéis leído bien, TOUR GRATIS POR BERLIN.

Si viajas a Berlín y necesitas un guía turístico y no quieres gastar dinero, te proponemos que leas el siguiente post. Podrás descubrir los principales monumentos de Berlín, sus calles y plazas más emblemáticas. Y todo sin necesidad de gastar ni un €, a no ser que quieras ser generoso.

Itinerario

El itinerario tiene su inicio frente a la Puerta de Brandemburgo. Quizás el monumento más representativo de la ciudad. Verte frente a esta monumental Puerta, te remontará a la II Guerra Mundial.

Puerta de Brandemburgo

A continuación, el tour nos conducirá al búnker de Hitler. Aquí te recrearás en uno de los lugares más importantes durante el tiempo que permaneció la contienda de la II Guerra Mundial.

Búnker de Hitler

Seguidamente, la siguiente parada es frente al Memorial del Holocausto. Durante la II Guerra Mundial muchos fueron masacrados, por el simple hecho de serlo. En Berlín y como no podía ser menos, ni en otro sitio, se rinde un tributo a los represaliados por los nazis.El Monumento representa una multitud de lápidas.

Memorial Holocausto

Una vez visto el Memorial del Holocausto, no s trasladarán a Checkpoint Charlie, lugar donde estuvo implantado el paso fronterizo del Muro de Berlín, entre las dos Alemanias.

Checkpoint

El tour continua hasta llegar a Bebelplaltz. Quizás muchos de nosotros conozcamos por el cine, el episodio que tuvo lugar en esta plaza, donde se quemaron muchísimos libros. De aquí pasaremos a Pariser Platz.

Belbelplatz

El tour finalizará en la que se ha catalogado como la plaza más bonita de Berlín, la Gendarmenmarkt Platz. En ella podremos disfrutar de sus vistas, al tiempo que tomarnos un buen vino gewurztraminer.

Gendarmenmarkt

Solicitar el Tour

El tour como se ha dicho es GRATIS. El tour no admite reservas para grupos de más de 6 personas. Y los menores de edad, tendrán que ir acompañados de un mayor en todo momento.

La duración del tour es de aproximadamente, dos horas y media. El guía dará el tour en español, y está especializado en la historia de Berlín.

Las reservas puedes realizarla  pinchando aquí. Se puede reservar incluso el día antes, pero está sujeto a la disponibilidad de plazas. Cuando finalizas la reserva, te envían un correo, para que siempre tengas tu justificante.

Los guías turísticos, como dijimos al principio, trabajan sin precio, y en base únicamente a las propinas que reciben de los turistas.

Leave a Reply