Psicología

Tratar a tus hijos con cuidado evitara que dañe sus sueños

Pinterest LinkedIn Tumblr

La infancia suele tener su propio ritmo, por lo que en ella se encuentran diferentes maneras de sentir y de pensar las cosas. Por esa razón debemos tener en claro, de qué es un error querer sustituir esas formas naturales de pensar y ver las cosas de un niño por la que pensamos nosotros, ya que los niños no pueden ser una copia de sus padres. Debemos entender y comprender muy bien que los niños suelen ser hijos del mundo, los cuales están hechos de hermosos sueños esperanzas e ilusiones que son las que ayudan a construir sus mentes libres.tratar a tus hijos con cuidado evitara que dañe sus sueños

Los hijos y la relación con el entorno

Sabemos que las sociedades día a día van cambiando según las épocas que vayamos pasando, es por eso que necesita de personas que sean capaces de adaptarse a las exigencias que cada vez son más fuertes, por qué es una sociedad bastante competitiva. Tenemos el ejemplo de que muchos niños británicos, comiencen a estudiar de forma forzada para poder tener un buen empleo, pero lo importante aquí es que acaso eso vale la pena, perder tu infancia por conseguir un trabajo.

La verdad hoy en día no existe estudios que digan, que adelantar un niño sus etapas cómo leer algo que causa algún problema, pero sí que puede enfrentar a los pequeños a situaciones como frustraciones, estrés y también las constantes expectativas de los padres, que sin duda pueden influir de manera impactante en el autoestima y autoconcepto de los niños.

Tratarlos con cuidado

Cómo se mencionó anteriormente los sueños de los niños, son algo sumamente importante y delicado en sus vidas, es por eso que siempre hay que tratarlos con cuidado. Como padres nos esforzamos en hacer que los niños tengan tiempo para cumplir ciertos objetivos o competencias que deben asumir, pero realmente al hacer eso no les estamos haciendo bien, estamos rompiendo cada día más sus alas.

Son precisamente sus alas las que les van a brindar la oportunidad, de poder cumplir sus grandes sueños anhelados y poder aferrarse a ellos, quitándole eso haríamos que perdieron su infancia.tratar a tus hijos con cuidado evitara que dañe sus sueños

Crianza respetuosa

Vivimos en una sociedad en la que es muy común que los padres pierdan los nervios; eso hace que los niños en este caso sean los más perjudicados, pero es por eso que siempre hay que optar por una crianza respetuosa, que pueda permitir controlar nuestras emociones y así utilizar empatía como una base fundamental para la crianza de los hijos.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es mantener la calma, a veces trabajo en las distintas cosas que nos van a pasar en un día, pueden ocasionar que perdamos los nervios y los niños serían los más afectados. Tenemos que tratar de escuchar nuestra propia respiración, reír, tragar saliva, tomar un gran bocado de aire y tratar de calmarlos, ya que va ayudar a enfrentarnos a cualquier dilema de una forma más positiva. Promover la empatía para así ponernos en el lugar de nuestros hijos.

Es importante ver cosas como la empatía cuando está en el lugar del otro, buscará soluciones justas para así apostar por tu hijo. Son cosas que pueden hacer la diferencia a la hora de respetar y cuidar a nuestros hijos, ya que a su vez estamos cuidando a sus sueños, por eso es tan importante este artículo en la vida de los padres.

Write A Comment