Viral

Un padre que cuida a su hijo no está ayudando, está ejerciendo la paternidad

By enero 21, 2020 No Comments

Es muy común que a los padres se les diga que ayudan a las mamás, por el simple hecho de que mecen al bebé, le cambian los pañales y le enseñan sus primeras palabras. Pero en realidad esto no es parte de ayudar a la madre, sino que es parte de sus responsabilidades y su maravilloso papel como padre. Es que realmente el padre no ayuda, sino que cumple su deber como padre. Las labores del hogar no deben ser atribuidos necesariamente a uno de los dos padres, sino que ambos deben contribuir.

Ser padre también es importante

Muchas personas comentan, que la figura de la madre es la más importante en la vida de los niños, pero la verdad es que la figura del padre es tan importante como la de la madre, porque digamos que el bebé crea ciertos vínculos durante sus primeros meses, que normalmente se sientan en la figura materna, pero la figura del padre también es fundamental y sostiene dicho hogar, ya sea representando una autoridad o algo similar.ejercer la paternidad

Al ser padres es importante darle fin a ese esquema patriarcal, en el que ciertas tareas son sexualizadas en rosa y azul. Por eso debemos empezar en nosotros mismos en cambiar aspectos que exige e impone la sociedad; de esa forma crear un mejor ambiente en el hogar con un lenguaje adecuado.

Importancia del padre durante la crianza

Como mencioné anteriormente la figura de la madre es muy importante, pero llega un momento en el que el bebé comienza a separarse gradualmente de la madre, es allí donde busca autonomía propia, cuando ocurre esto realmente se redefine ese vínculo con la madre, es ahí donde el bebé comienza a tener una relación exclusiva con la figura del padre, logrando favorecer así el desarrollo psíquico y el crecimiento físico del bebé.

Es allí en esa etapa cuando el padre debe tener un contacto más estrecho con el bebé; compartir más tiempo con él hasta ganarse su confianza, logrando así poder tener una relación más estrecha, favoreciendo así el crecimiento físico y el desarrollo psíquico del bebé. Una de las formas en las que el padre se puede involucrar aún más con el bebé, es asistir a un curso de preparación al parto.

¿Cómo funciona el cerebro durante la crianza?

Vemos muchos artículos que hablan sobre cómo funciona el cerebro de las madres durante la crianza, ya que sufre diversos cambios, incluso lo que es el embarazo el periodo de lactancia o incluso el simple cuidado del niño, esto puede ser de mucha ayuda a lo que vendría siendo la reestructuración cerebral. Y es que no solamente así grandes aumentos de oxitocina, sino que también en la sinapsis neuronal logra aumentar la sensibilidad y la percepción.

Es importante también saber que a través de ciertos escáneres cerebrales, que se le han hecho a diversos padres;está comprobado que las amígdalas pueden aumentar intensidad  5 veces; eso se ve relacionado a lo que vendría siendo el peligro, y mayor sensibilidad que pueden llegar a tener los bebés.

Los padres siempre han jugado un papel fundamental en la vida de los niños. En este artículo podrás ver como el papel del padre es tan fundamental e importante como el de la madre en el crecimiento del bebé. Razón por la que es de suma importancia que tengas este conocimiento.

Leave a Reply