travel

Visitar la playa te hace feliz, una recomendación dada por la nuerociencia

By enero 8, 2019 marzo 7th, 2019 No Comments

 

Hoy día está más que demostrado la necesidad que el ser humano tiene de tiempo libre y del beneficio que éste tiene para su salud. El tiempo libre libera tensiones, reduce el estrés y es bueno para la salud, tanto física como mental. Pero recientemente,la ciencia y más concretamente la neurociencia, han demostrado que si este tiempo libre se tiene junto a la playa, los beneficios para lasalud, aumentan considerablemente.

Un estudio inglés, recientemente publicado por la revista Health Place, demostró que las personas que viven en zonas costera gozán de una mejor salud, tanto física como mental. Y aun más, las que viven frente al mar están más relajadas y tranquilas. La ciencia explica este fenómeno  de sensación de paz, lo que se ha pasado a llamar «espacio azul», justificándolo por el recuerdo que tenemos en nuestra mente de la combinación de olores suaves con sonido a agua. Posiblemente del período de gestación que tuvimos durante nueve meses.

Además el sonido del agua de las olas, quizás sea el sonido más antiguo de todos los sonidos.

¿Pero que beneficios atribuye la neurociencia al mar o la playa?

A continuación vamos a enumerar cuatro de estos beneficios.

1.- La playa como reductor de estrés

Que el agua del mar está cargada de iones positivos no es una cosa nueva. Ya se sabe hace décadas. Y que estos iones nos proporcionan sensación de bienestar,tampoco es un descubrimiento reciente. Así que, darse un chapuzón en la playa o simplemente pasear descalzos por la orilla, nos hará sentirnos más relajados y tranquilos.

2.- La playa como potenciador de la creatividad

Los científicos abogan por la playa, para salir de la rutina y desarrollar nuestra mente creadora. El espacio azul ayuda a inspirarnos y mejorar nuestros proyectos. O dar salida a aquello que nos tiene estancados y sin salida. En las zonas costeras, es fácil encontrar grupos de yoga en la playa practicando la meditación.

3.- La playa reduce la depresión

que hacer en chipiona

La depresión se ve reducida en aquellas personas que optan por despejar su mente en la playa. El ruido de las olas, produce una sensación de

hipnosis capaz de reducir nuestro estado depresivo. Posiblemente porque al estar en la playa, nos alejamos de la vida cotidiana y nos hace sentirnos más seguros; de esta forma reflexionamos profundamente.

4.- La playa cambia nuestra percepción de las vida

Y esto es así no solo en la playa, sino en cualquier entorno donde la naturaleza impere. Pero quizás la playa sea el entorno más relajante y que más nos hace reflexionar y profundizar en nosotros mismos.

 

Leave a Reply