Italia

Vivir el arte en Nápoles es como soñar despierto

By enero 26, 2019 No Comments

Muchas personas menosprecian el arte en la actualidad, pero lo cierto es que en siglos pasados esta fue la protagonista de infinitas situaciones que hoy en día nos sorprenden de la historia. Realizar un viaje que nos proporcione un conocimiento básico acerca de los diferentes artistas u obras nos proporciona un nivel de cultura y conocimiento que nos llenará de satisfacción. Este tipo de recorridos siempre son de gran provecho.

❤️ Nápoles, un maravilloso lugar en Italia

Todos sabemos la importancia que tuvo el arte para Italia en el paso de la historia. Durante muchos períodos innumerables artistas de la pintura o la escultura se dedicaron a realizar obras extraordinarias que actualmente son admiradas en todo el mundo. Hombres del arte que hoy en día son reconocidos mundialmente por su peso en la historia de la humanidad y sus avances en diferentes aspectos.

Recordemos que, en algún momento de la historia, la ciencia y el arte se unificaron para crear innumerables inventos. De hecho, el arte fue el núcleo de muchas ramas que hoy en día conocemos. Es por ello que hay que darle la importancia que merece.

✅ No te pierdas nada de Nápoles, disfruta las mejores excursiones y visitas guiadas en español

 

Museo Archeologico Nazionale

Si deseas nutrirte de cultura en tu vista a Nápoles, este es el lugar imprescindible que no puedes pasar por alto bajo ninguna circunstancia, incluso si tu intención no es enfocarte en el arte. Este posee una importancia particular para la región debido al peso histórico que abarca en todo sentido. Este es un palacio clásico construido a mediados del siglo XVI. Este museo es particularmente interesante, pues es sumamente diverso.

En su interior no solo tendrás la oportunidad de encontrar una sección completamente dedicada a la ciudad de Pompeya, que precisamente se llama “La Colección Pompeyana”, sino que también podrás toparte con una colección de herencia real dedicada a la antigua cultura Romana, griega y renacentista. Es asombroso. Incluso hay un segmento que va dedicado por completo a la cultura egipcia. No te lo puedes perder.

▶️  Museo di Capodimonte

Este también es uno de los más importantes que se encuentran en Nápoles, a pesar de que existen muchos. Esto se debe precisamente a que la estructura la mandó a construir el rey español Carlos III, donde se aseguró de guardar toda la colección de arte que fue heredada de su madre, Isabel de Farnesio. Por esta razón también tiene una importancia histórica particular y no se puede pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

Aquí se exponen obras de arte realizadas por artistas locales, tales como Tiziano e incluso Caravaggio. No obstante, también se podrán encontrar a personajes célebres internacionales, como el tan amado Goya. Es, sin duda, una de las más importantes colecciones de arte que se encuentran en Nápoles.

▶️  Capilla Sansevero

Entre los más importantes museos de Nápoles se encuentra esta increíble capilla, pues en su interior aguardan increíbles obras de artes y esculturas que tienen un peso histórico asombroso. El Cristo Velado es uno de los más ilustres del lugar. Es por esta razón que, al visitar Nápoles, es imposible pasarlo por alto.

☺️ No te olvides de pillar una buena visita guiada en español en Nápoles, te encantará

Leave a Reply